Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Mujeres campesinas celebran los 25 años de Fedemucc

por: Mireya Porras

cundinamarca-mujeres-campesinas-celebran-los-25-anos-de-fedemucc

Con un acto especial en la Gobernación de Cundinamarca, mujeres campesinas de la región conmemoraron el vigésimo quinto aniversario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas, Fedemucc.

Más de 700 mujeres campesinas del departamento asistieron al evento organizado por la Secretaría de la Mujer de Cundinamarca para celebrar los 25 años de conformación de la federación.

Mujeres campesinas de Cundinamarca

Fedemucc es un grupo que durante este tiempo se ha constituido en aliado gubernamental para sacar adelante proyectos de interés común para las mujeres campesinas de Cundinamarca.

La actividad se convirtió en un encuentro donde se destacaron momentos de felicidad, alegría y cultura que caracterizan a las lideresas campesinas del departamento que “siembran valor”.

La secretaria de la Mujer de Cundinamarca, Diana Paola Rodríguez, expresó que ellas son un ejemplo de lucha campesina.

“Son ustedes las aliadas para sacar adelante los programas desde la Secretaría de la Mujer, propician la entrega de apoyos y estímulos para las mujeres rurales”, expresó.

Fedemucc se fundó en 1998 y uno de sus principales propósitos es el de contribuir en la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres rurales y urbanas.

En Fedemucc reiteran sus derechos luchando en contra de las violencias, como cuidadoras de su entorno, y sembradoras del campo, siempre con su identidad de mujer campesina.

Personalidades del ámbito nacional

El acto estuvo acompañado por personalidades del ámbito nacional y departamental como Clemencia Carabalí, consejera presidencial para la equidad de la mujer.

También estuvieron Claudia Collazos, representante del Ministerio de Agricultura, Magda Alberto, asesora del Ministerio del Trabajo, Erenia Palmarroza, del Ministerio de Vivienda y delegadas de la Procuraduría y la Contraloría.

La jornada fue amenizada con música por Las Primas de la Carranga del municipio de Chocontá, además de coplas, historias y conversatorios.