Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Marihuano» abatido en operación del Ejército Nacional en el Chocó

por: Luis Hurtado

cundinamarca-muerto-marihuano-clan-del-golfo-choco
Abatido  el segundo integrante más importante de la organización Clan del Golfo, alias “Marihuano”, informó el presidente de la República, Iván Duque, en compañía del Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia.
“Hemos dado el golpe más duro a la estructura del Clan del Golfo que haya recibido (…) ha sido dado de baja Nelson Hurtado, alias ‘Marihuano'”, anunció este domingo el presidente, Iván Duque, acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano, los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Nelson Darío Hurtado, más conocido con el alias de “Marihuano” incursionó en el mundo del narcotráfico y la ilegalidad en 1994, siendo un mensajero del máximo cabecilla de este entonces Carlos Castaño. Hurtado se desempeñó, desde el 2013 como encargado de las finanzas y el manejo del narcotráfico en la estructura criminal, Clan del Golfo, siendo sucesor de alias “El negro Sarley”.

“Era responsable de enviar unas seis toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Europa a través de dos rutas clandestinas” y “tenía la misión de establecer rutas para el envío del alcaloide especialmente hacia Italia, Holanda, Bélgica y España”, informó un comunicado de la Policía Nacional.

Le recomendamos leer: Desarticulada banda «Los Anabólicos» por vender medicamentos falsos en Bogotá y Santander “Marihuano” era conocido como uno de los integrantes más importantes del grupo armado, después de alias “Otoniel”, ya que, durante sus años de liderazgo, controlaba el Bloque Central Urabá, integrado por 700 hombres, en la región del Caribe, según la información del centro de investigación del crimen organizado InSight Crime.

Alias “Marihuano” era la mano derecha del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, y el “más peligroso de los narcotraficantes de esa estructura”, aseguró el presidente Duque.

La Policía de Colombia, en una operación conjunta con el Ejército Nacional, abatió al cabecilla en una operación que tuvo lugar en la localidad de Riosucio, en el departamento del Chocó, en el oeste del país.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.