Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Cundinamarca fortalece mercado de perecederos en Bogotá

cundinamarca-banano

Por: Omar Gamboa

Será proveedor dentro del programa de Alimentación escolar, PAE. La Agencia de Comercialización del departamento se encargó de formalizar el convenio

Por ahora son 35 mil unidades de banano criollo producido en Cundinamarca, el que hará parte de la dieta a los estudiantes de la capital colombiana.

La propuesta hace parte del plan “Quien siembra es quien vende”, y el pacto se hizo oficial en Guatavita al suscribir el primer envío de banano hacia Bogotá.

“Este trabajo tiene que ser continuo”, subrayó el gobernador Nicolás García, al mostrar los resultados de su propuesta. “Tenemos que seguir trabajando en todos los frentes y en especial para que el mayor ingreso sea para quienes trabajan la tierra”, insistió.

Simultáneamente el mandatario entregó otros detalles de los resultados del trabajo hacia el sector agropecuario. Dijo haber entregado “29 mil tarjetas de Progreso Agrario; la compra de tractores por $17.000 millones; la integración comercial con otras regiones a través de la RAPE”.

Otras facilidades para el campesinado

También mostró los beneficios de la adquisición de una flota de camiones para facilitar el traslado de perecederos desde los cultivos a los mercados del país.

El gobernador Nicolás García insistió en la entrega de otras 700 tarjetas del programa Red de Progreso Agropecuario a los campesinos de la región.

*Imagen solo de ilustración

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia