Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Medidas de seguridad para celebración de los 431 años de Fusagasugá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-medidas-de-seguridad-para-celebracion-de-los-431-anos-de-fusagasuga

La Policía fijó estrategias encaminadas a evitar alteraciones del orden público durante los festejos de este fin de semana en la conocida Ciudad Jardín.

El evento de mayor sensibilidad  será el de este sábado 5 de febrero en la Plaza Mayor. Allí se concentrará un concierto especial con el desfile de destacados artistas de talla nacional.

Para evitar excesos, la Alcaldía y demás autoridades acordaron decretar Ley Seca durante el desarrollo del evento que comenzará a las 9 de la mañana y finalizará hacia las 3 de la tarde.

La restricción al consumo de licor operará dentro de la zona comprendida entre calles 5 y 8 y carrereas 6 y 8, según acordaron uniformados y Secretaría de Gobierno Municipal.

Medidas de seguridad durante concierto

Para ingresar al sitio del evento, es decir la Plaza Mayor, la persona debe portar y presentar su documento de identidad “físico o cédula digital”.

Además, determinaron asumir otras medas necesarias en el propósito por garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes-

-No está permitido el ingreso de personas con camisetas alusivas a equipos futboleros. Tampoco podrán llevarse chapas, elementos contundentes y ciudadanos bajo el efecto del licor o alguna sustancia psicoactiva.

-Esta prohíbe el porte de armas de fuego, armas blancas, elementos cortantes o similares; de fogueo, neumáticas, de aire, letalidad reducida, explosivos, sustancias peligrosas y similares.

 Cierres vehiculares:

-Queda parcialmente suspendido el tránsito sobre las carreras 6 y 7 y entre calle 5 y 8. De igual manera, se restringe el tránsito vehicular sobre la calle 7 entre carreras 5 y 8 y sobre la calle 6 entre carreras 5 y 8. Esta medida aplica desde las 7:00 a.m. del día sábado 4 de febrero de 2023 y hasta el día el domingo 5 de febrero de 2023 a las 05:00 a.m.

-Se permitirá el ingreso de menores de edad a partir de los 14 años con su documento de identidad y acompañados por un adulto responsable.

-No permitirán las ventas ambulantes de comidas o bebidas preparadas en el sitio.

-Solo se permitirá el parqueo de vehículos  en lugares autorizados.

-El consumo de bebidas no embriagantes será en envases plásticos.

A su vez, la Policía formuló llamados al civismo, la tolerancia y la convivencia durante el desarrollo de todos los festejos de los 431 años de Fusagasugá.

De igual manera invitó a los ciudadanos a aprovechar los “espacios culturales dentro del marco del respeto entre quienes asistan y los grupos que harán sus presentaciones musicales”.