Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incautan mil dosis de marihuana en la vía Girardot-Bogotá

por: Mireya Porras

cundinamarca-marihuana-girardot-bogota

La Policía de Tránsito y Transportes de Cundinamarca incautó mil dosis de marihuana en la vía Girardot-Bogotá, capturó una persona e inmovilizó el automóvil donde movilizaban las dosis del alucinógeno.

Tanto la captura en flagrancia de esta persona como la inmovilización de un automóvil se llevaron a cabo en la Gran Curva del municipio de Nilo.

Marihuana en la vía Girardot-Bogotá, Cundinamarca

El vehículo en el que se transportaba la sustancia estupefaciente fue interceptado por las autoridades. Tras realizar actividades de registro y control, lograron la incautación de 95 paquetes prensados envueltos en papel vinipel de color negro.

La sustancia vegetal de color verde encontrada en el interior del automóvil, que fue determinada como marihuana por peritos especializados, era transportada bajo la modalidad de ocultamiento.

Gracias a la labor de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, se capturó en flagrancia una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Igualmente, se inmovilizó el vehículo que estaba siendo utilizado para el transporte de la sustancia.

Paquetes prensados con diferentes pesos

Los elementos incautados incluyen 95 paquetes prensados con diferentes pesos, equivalentes a 37.400 dosis de marihuana que iban a ser comercializadas en Soacha. Por su parte, el automóvil es un vehículo tipo automóvil marca Chevrolet.

La Policía Nacional agradece a la comunidad por su cooperación en la denuncia de hechos que afecten la convivencia y la seguridad ciudadana. Igualmente, invita a hacer uso de la línea de emergencia 123 o a acudir a la Estación de Policía más cercana.

Otros operativos en Cundinamarca

Durante los últimos días las autoridades reportaron la incautación de importante volumen de marihuana en las vías del departamento, ubicado en el centro de Colombia.

Según se conoció en medios oficiales, un operativo realizado en el municipio de Ricaurte facilitó el decomiso de una tonelada de marihuana.  El alucinógeno iba a ser distribuido en diferentes partes del país. Además, fueron detenidas dos personas que se encontraban transportando la droga en un vehículo.

El decomiso representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región. Es este importante resultado del trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, también evidencia la presencia del narcotráfico en la zona y la necesidad de continuar fortaleciendo los esfuerzos para combatirlo.

Para las autoridades resulta importante insistir que el consumo y el tráfico de drogas ilegales tienen consecuencias negativas para la salud pública y la seguridad ciudadana.

Ante esa circunstancia considera fundamental seguir trabajando en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las personas afectadas por el consumo de drogas. También comprometió tareas de persecución y sanción de quienes se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes.

Igualmente la Policía Nacional invocó la solidaridad ciudadana a fin de que denuncie la presencia de sospechosos vinculados a la comercialización de narcóticos en cualquier parte de Cundinamarca y el país.

De acuerdo a consideraciones de expertos, los llamados "jíbaros" frecuentan los centros nocturnos, puntos turísticos y, los más grave, los vecindarios de centros educativos y deportivos.

Ante esa circunstancia, las autoridades y organismos médicos proclaman por estrategias en las cuales deben participar padres de familia, cuidadores, educadores y comunidades bajo el propósito de detener el consumo de drogas ilícitas.