Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Listo el Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela, en Villeta

por: Mireya Porras

cundinamarca-listo-el-festival-turistico-y-reinado-nacional-de-la-panela-en-villeta

El municipio de Villeta, en Cundinamarca tiene todo listo para la realización de la edición 45 del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana.

El evento se cumplirá del 15 al 20 de marzo, y contará con la participación de 25 candidatas de diferentes departamentos y ciudades de Colombia.

Todo listo en Villeta, Cundinamarca

El subgerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Luis Edilberto Chaves Alvarado dijo que es importante el apoyo a estos eventos.

Agregó que estas actividades permiten el desarrollo de la región, la activación del comercio y les dan mayor visibilidad a los productos de los campesinos paneleros de Cundinamarca.

Para la realizaron del certamen, la Gobernación de Cundinamarca aportó 47 millones de pesos a través del Idecut. El departamento estará representado por la joven María Ximena Marín Pérez.

La programación

Para el miércoles 15, se tiene preparada la llegada de las candidatas a Villeta, con el recibimiento de una comitiva encabezada por el alcalde Freddy Rodrigo Hernández Morera.

El jueves 16, se realizará la entrega de llaves de la ciudad, visita social, feria empresarial y de emprendimiento, foro panelero, desfile en traje de baño y muestra folclórica colombiana.

El viernes 17 y el sábado 18, se presentarán artistas nacionales e internacionales como John Alex Castaño, Rikarena, Los Inquietos del Vallenato y Sebastián Ayala, entre otros.

El domingo 19, será la elección de la nueva Reina Nacional de la Panela, quien tendrá la responsabilidad de promocionar y difundir este importante sector de la economía nacional.

Con el festival se exaltan la labor del campesino cultivador de caña de azúcar y la del productor de panela, producto insignia de la economía regional.