Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Listas intervenciones viales en Provincia de Rionegro

por: Omar Gamboa

cundinamarca-listas-intervenciones-viales-en-provincia-de-rionegro

Más de $110 mil millones le asignó el gobernador Nicolás García. Están representados en maquinaria y obras para Villagómez, Topaipí, El Peñón, Yacopí, La Palma, San Cayetano, Paime y Pacho

Las inversiones fueron confirmadas por el propio mandatario seccional en gira por el noroccidente del departamento, visita que le permitió anunciar importantes tareas.

Según ello, la Gobernación destinó $90 mil millones para la Troncal que atraviesa la Provincia, más otros $24 mil millones en placa hulla. Como complemento enviará un paquete de maquinaria amarilla.

 “He ratificado a todos los alcaldes que vamos a honrar los compromisos adquiridos.  En esta mesa de trabajo hemos hecho seguimiento a cada proyecto y los vamos a cumplir”, señaló.

Intervenciones viales

En la misma población del encuentro (Villagómez), García Bustos anunció los estudios y diseños de 42 kilómetros de vía que hacen parte de la Troncal.

“Tenemos una semana para que las alcaldías definan como se invertirán (los $90 mil millones)”, aclaró.  “La caseta de recaudo en esta vía cuenta con $5.000 millones que se traducirán en esos $90.000 millones de inversión", explicó el mandatario.

Otras partidas irán para la construcción de placas hulla. Este frente recibirá $3.000 millones y serán destinados a proyectos que deben priorizar los alcaldes.

Otros compromisos

El Gobernador también relacionó partidas representadas en 2 mil tarjetas agropecuarias. Además serán levantados puestos de salud, vías, escenarios deportivos, plazas de mercado y puentes a través de EPC. También en lacompra de ambulancias y electrificación rural.

La gira del mandatario seccional facilitó procesos de evaluación a las condiciones viales afectadas por la actual ola invernal en esa parte del departamento.