Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Líder en Índice de Desempeño Fiscal

por: Omar Gamboa

cundinamarca-lider-en-indice-de-desempeno-fiscal

Fue reconocido, por segundo año consecutivo, como ejemplo en el manejo de las finanzas públicas. La calificación corresponde a evaluación del Departamento Nacional de Planeación.

El desempeño de Cundinamarca fue medido frente al comportamiento de otras entidades territoriales, en cuanto al cumplimiento de las reglas e indicadores de deuda pública. Estuvo por encima de Antioquia y valle, segundo y tercero, respectivamente. Otro punto calificado tiene que ver con la sostenibilidad de los ingresos propios.

Para los entendidos en la materia, la evaluación es la más importante en lo relacionado con la gestión financiera de las departamentos y municipios.

“Este es un logro muy importante para nosotros como Administración Departamental y para todos los cundinamarqueses”, indicó el gobernador Nicolás García al comentar el hecho.

Reacción oficial

Resalta que con ello se demuestra el buen manejo que el despacho y la administración departamento le viene imprimiendo a los recursos  que les son confiados. Ello demuestra el “buen manejo de los recursos públicos, además la solidez financiera”, aspecto que permite  seguir invirtiendo de manera sostenible.

Explica que lo sucedido responde “al trabajo de todo un equipo liderado por el gobernador y a las buenas decisiones financieras, presupuestales y tributarias que ha tomado  el departamento”.

Otros reconocimientos a Cundinamarca tiene que ver con la máxima calificación triple AAA otorgada por BRCRatings - S&P Global por tercer año consecutivo.

Servicio de Comercio al Día: Agencia Catastral de Cundinamaraca

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualización catastral en Cundinamarca