Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: La CAR siembra 200 árboles a la orilla del Río Bogotá

por: Mireya Porras

cundinamarca-la-car-siembra-200-arboles-a-la-orilla-del-rio-bogota

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR adelantó una jornada de siembra a la orilla del Río Bogotá, mediante la donación de 200 árboles de especies nativas.

Cabe destacar que el Río Bogotá es actualmente una de las fuentes hídricas más deterioradas y contaminadas a nivel mundial, debido al inadecuado manejo que se le ha dado.

CAR Cundinamarca siembra árboles

Además, a lo largo de los años, se ha presentado la desprotección de su ronda, y la disposición de residuos sólidos y líquidos, lo que acentúa la grave situación.

La ingeniera Luz Nidia Díaz Astudillo, coordinadora de la estrategia de cobertura vegetal de la CAR dijo que se dio inicio al "bosque Decathlon", con el establecimiento de 200 árboles.
La funcionaria agregó que se trata de especies nativas que contribuirán a restaurar los servicios ecosistémicos del Territorio CAR.

Añadió que, la empresa privada donó y sembró 200 árboles de especies nativas en la zona de protección del Río Bogotá.

Espacio rehabilitado y óptimo

La ingeniera manifestó que el objetivo es dar a los ciudadanos un espacio cada vez más rehabilitado y óptimo para la realización de actividad física al aire libre.

Con esto, se espera llegar a una meta de más de un millón de árboles que la CAR espera sembrar a lo largo del río Bogotá.

El Río Bogotá ha tenido cambios significativos en varios tramos de su cause, entre ellos, poder navegar 15 kilómetros del afluente. La CAR busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Cabe mencionar que esta actividad se dio gracias a la alianza entre la CAR y la empresa privada en el marco del proyecto de aumento de cobertura vegetal.