Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Judicializado por maltrato animal en Bogotá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-judicializado-por-maltrato-animal-en-bogota

A “Tarzán” tuvieron que amputarle una de sus patas luego de recibir fuerte golpiza por su tenedor. En otro hecho registrado en Ibagué, un hombre apuñaló otra mascota en condición de calle.

El primer caso ocurrió en enero del año pasado en una vivienda del barrio La Estancia, sur de la capital colombiana, de acuerdo a las acusaciones en manos de la Fiscalía.

Sobre los hechos fueron advertidas las autoridades quienes acudieron a verificar las denuncias ciudadanas sobre el caso de maltrato animal.

Mediante la diligencia  establecieron que “El canino tenía rastros de golpes en varias partes del cuerpo, por lo fue trasladado a una fundación para que recibiera atención veterinaria”.

Primeras ayudas

El animalito había escapado de su maltratador y fue rescatado por vecinos quienes procedieron a prestarle las primeros auxilios. También pusieron en conocimiento de las autoridades lo sucedido. Tarzan’ presentaba signos de maltrato y una fractura por la que tuvieron que amputarle una de sus patas”.

 La misma atención veterinaria pudo comprobar que la mascota “presentaba desnutrición severa, politraumatismos, conjuntivitis, dermatitis crónica y una fractura”. Debido a ellole realizaron varias intervenciones quirúrgicas. “Finalmente, ante la gravedad de las heridas, le fue amputada una pata”.

Por todo ello la Fiscalía imputó al dueño quien, sin embargo, no aceptó cargos.

Otro caso

En hechos registrados en Ibagué, Tolima, en diciembre del 2.018, un hombre, trabajador de un restaurante, habría atacado con arma blanca a una mascota de calle.

Según las acusaciones, el hombre le ocasionó varias heridas al animalito que se había acercado en busca de comida. “El perro sufrió lesiones de consideración en la cabeza, por lo que unidades de la Policía Nacional lo trasladaron al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA)”.