Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Invierno causa emergencias en los municipios de El Colegio y Pacho

por: Mireya Porras

cundinamarca-invierno-causa-emergencias-en-los-municipios-de-el-colegio-y-pacho

Las fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca no dan tregua. En las últimas horas se han presentado emergencias en Mesitas del Colegio y en Pacho, afectando decenas de familias.

Según las autoridades de socorro, en Mesitas del Colegio se obstruyó el alcantarillado, ocasionando inundaciones en varias casas. Mientras, en Pacho se presentó creciente súbita del río Negro.

Emergencias por el invierno en Cundinamarca

Bomberos Cundinamarca atendió la emergencia en El Colegio tras el llamado de la comunidad solicitando apoyo ante la obstrucción vial por el colapso de la red de alcantarillado.

Todo indica que las fuertes lluvias arrastraron tierra y piedra, y un talud invadió el paso de vehículos, por lo que fue necesaria la intervención del grupo de emergencias.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de El Colegio realizaron control vial y liberación de la vía con apoyo de maquinaria amarilla.

Finalmente, la vía se dejó en funcionamiento en sus dos carriles y se procedió a hacer recomendaciones a los conductores y habitantes del sector ante la ola invernal.

Creciente súbita en Pacho

Por otro lado, en el municipio de Pacho, en Cundinamarca, se reportó creciente súbito del río Negro, loque originó alerta en la población.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos e Cundinamarca, dijo que la emergencia se presentó debido a las fuertes precipitaciones en la zona montañosa de la provincia de Río Negro.

Agregó que se encuentran realizando un constante monitoreo, especialmente en los municipios de Pacho, Nimaima, Quebrada Negra y Útica.

Igualmente, pidió a la comunidad estar muy atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar emergencias.