Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inscripciones para curso virtual de 6 módulos en participación social

por: Mireya Porras

cundinamarca-inscripciones-curso-virtual

La gobernación de Cundinamarca abrió las inscripciones para el curso virtual de participación social, dirigida a líderes y referentes que trabajan en procesos de participación social en salud en el departamento.

La convocatoria fue hecha a través de la Secretaría de Salud de Cundinamarca para el curso virtual "Introducción a la participación social en salud".

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de junio para esta capacitación, dirigida a líderes y referentes que trabajan en procesos de participación social en salud en el departamento.

Curso virtual de participación social en Cundinamarca

Cundinamarca, inscripciones, curso virtual, participación
Cundinamarca, inscripciones, curso virtual, participación

El objetivo del curso es que los participantes se familiaricen con herramientas prácticas y metodologías que puedan implementar fácilmente en sus instituciones y en su trabajo cotidiano.

El secretario departamental de Salud, Luis Efraín Fernández Otálora, enfatizó que al finalizar el curso se realizará una evaluación de conocimientos y solo aquellos que aprueben recibirán su certificado de participación.

Esto garantiza que los participantes hayan adquirido los conocimientos necesarios y puedan aplicarlos de manera efectiva en su labor.

Además, dijo que es una medida importante para asegurar la calidad de la formación y el beneficio real que los participantes obtendrán al completar el curso.

Capacitación de seis módulos

La capacitación consta de seis módulos, los cuales cubren diversos aspectos relacionados con la participación social en salud.

Los módulos incluyen temas como generalidades de la participación social, las formas de participación, políticas públicas en el ámbito de la salud, estrategias de participación, el control social y la evaluación.

Cada módulo se desarrollará de manera virtual, lo que permite a los participantes aprender desde la comodidad de sus hogares u oficinas, adaptándose a las necesidades y disponibilidad de cada uno.

Información detallada del curso

La Secretaría de Salud de Cundinamarca hace un llamado a la comunidad a visitar frecuentemente el micrositio de la Oficina de Participación y Atención al Ciudadano. Allí, encontrarán información detallada sobre este curso y otros ofrecidos por la entidad.

Es fundamental mantenerse informado sobre las fechas y requisitos de inscripción para no perder la oportunidad de participar en estas capacitaciones tan relevantes.

Los interesados en adquirir y actualizar sus conocimientos en participación social en salud pueden registrarse a través del enlace https://forms.gle/dPHhYhhR7LrskowJ6.

Este enlace los dirigirá al formulario de inscripción, donde deberán completar la información requerida para formalizar su participación en el curso.

Inscripciones

Cundinamarca, inscripciones, curso virtual, participación
Cundinamarca, inscripciones, curso virtual, participación

Una vez completada la inscripción, los participantes podrán acceder al curso, que se llevará a cabo desde el 20 de junio hasta el 20 de julio.

Para ingresar al aula virtual de la Gobernación de Cundinamarca, donde se desarrollará el curso, los inscritos deberán utilizar su número de documento de identidad como usuario y contraseña.

El enlace para acceder al aula virtual es: https://aulavirtual.cundinamarca.gov.co/. Dentro del aula virtual, podrán buscar el curso "Introducción a la participación social en salud" y comenzar con su formación.

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud de Cundinamarca busca fortalecer los procesos de participación social en el ámbito de la salud. Además, promueve la capacitación y el aprendizaje continuo de los líderes y referentes en esta área.

Garantía de la equidad y la calidad

La participación social desempeña un papel fundamental en la garantía de la equidad y la calidad en la prestación de servicios de salud, y la promoción del bienestar de la comunidad.

Al proporcionar herramientas prácticas y metodologías efectivas, se espera que los participantes puedan mejorar su desempeño y contribuir al desarrollo de sistemas de salud más inclusivos y participativos.

Cabe destacar que esta convocatoria es una muestra del compromiso de la Secretaría de Salud de Cundinamarca con la formación continua y la mejora de procesos de participación social en salud.

Este curso brinda una oportunidad invaluable para que los líderes y referentes en salud amplíen sus conocimientos y adquieran nuevas herramientas para enfrentar los retos y desafíos actuales en esta área.

Cundinamarca, inscripciones, curso virtual, participación
Cundinamarca, inscripciones, curso virtual, participación