Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inici贸 fase de reclamaci贸n en municipios por actualizaci贸n catastral

por: Mireya Porras

cundinamarca-inicio-fase-de-reclamacion-en-municipios-por-actualizacion-catastral

La Agencia Catastral de Cundinamarca, ACC, inici贸 la estrategia de atenci贸n de las reclamaciones por actualizaci贸n catastral, de la vigencia 2023 en los municipios afectados.

La iniciativa establece varias opciones de atenci贸n y apoyo a los ciudadanos y alcald铆as municipales para resolver las peticiones de actualizaci贸n catastral.

Municipios de Cundinamarca reclaman actualizaci贸n catastral

Los municipios reclamantes son Arbel谩ez, Chaguan铆, F贸meque, Nemoc贸n, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, Supat谩, Sutatausa, Tausa, Villa de San Diego de Ubat茅, Vergara y Villeta.

Dentro de las opciones de atenci贸n y apoyo se encuentran las reuniones con alcaldes, funcionarios, concejales y comunidad, resolviendo las principales inquietudes.

Adem谩s, a partir de la primera semana de abril se atender谩 individualmente en las ventanillas dispuestas en cada municipio.  

Recepci贸n y respuesta de PQRS

Tambi茅n se han dispuesto canales virtuales para la recepci贸n y respuesta de PQRS, a trav茅s del enlace https://www.acc.gov.co/#/menu-pqrss.

Igualmente, se estableci贸 apoyo a las secretarias de hacienda para facilitar la incorporaci贸n y correcto procesamiento de informaci贸n entregada dentro del proceso de actualizaci贸n de softwares contables de cada entidad.

La comunicaci贸n ser谩 directa con las administraciones para evaluar y establecer nuevas estrategias si es el caso.

El trabajo interdisciplinario con la Gobernaci贸n de Cundinamarca servir谩 para la b煤squeda de herramientas que puedan mitigar el impacto por la imposibilidad de pago especialmente de las comunidades campesinas.

La ACC invita a la comunidad a seguir sus redes sociales @AcatastralCund e ingresar a www.acc.gov.co para obtener mayor informaci贸n sobre el proceso de actualizaci贸n catastral.