Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incidente vial deja herido al pedalista de Pasca Iván Ramiro Sosa

por: Sala de Redacción

cundinamarca-incidente-vial-deja-herido-al-pedalista-de-pasca-ivan-ramiro-sosa

El agresor “será demandado por intento de homicidio”; presuntamente le disparó con arma de fuego. Sosa fue atacado por el conductor de un tractocamión, cuando el campeón del Tour de Langkawi realizaba entrenamiento sobre la doble calzada entre el Boquerón Fusagasugá, Cundinamarca, este jueves (5 de enero 2023)

Según versiones del acompañante del pedalista, todo ocurrió cuando el ciclista del Movistar Team trató de superar unos obstáculos ubicados en un punto de la calzada intervenida por Vía 40.

Detrás de ello y en el mismo sentido (hacia Fusagasugá) se desplazaba un pesado camión de remolque cuyo operario, parece, no atendió las luces de señal de la moto (direccionales) o “no los alcanzó a ver”. Literalmente se “les vino encima”. Ciclista y motociclista tuvieron que, desesperadamente, lazarse fuera de la carretera para evitar ser arrollados por la pesada máquina.

Versión de los hechos

Dice el acompañante que el conductor no se detuvo ante los llamados del deportista y que, por el contrario, continuó su marcha. Muy molestos por el incidente, Iván Ramiro Sosa y su asistente, Eduard Iván  Benavides Romero, profundamente alterados por lo ocurrido, lo siguieron hasta alcanzarlo. Se volvieron a encontrar kilómetros adelanta en inmediaciones de las instalaciones de la Fundación La Luz.

Ya a su lado le hicieron reclamos pero, según la versión del motociclista, el conductor respondió bajándose del vehículo con arma de fuego en mano. Golpeó la pedalista con el revólver y, parece ser, les “hizo disparos” que, por fortuna, no alcanzó a ninguno de los dos.

Búsqueda y detención del agresor

Volvió a huir y fue cuando la Policía de Tránsito, enterada de lo sucedido, buscó al conductor hasta detenerlo minutos después. Simultáneamente, Sosa Cuervo  fue trasladado al Hospital San Rafael de Fusagasugá en una ambulancia de la Concesión. Ingresó hacia las 3 y 30 de la tarde.

Tiempo después fue dado de alta luego de recibir la atención pertinente. El parte médico dice que el pedalista presentaba una herida abierta de unos 3 centímetros en la “región mandibular inferior”.

Otros chequeos más profundos descartaron lesiones adicionales que pudieran afectar su salud. A su vez, Movistar Team, equipo al cual pertenece el pedalista colombiano, se pronunció sobre lo sucedido.

Pronunciamientos oficiales

“Confirmamos que Iván Sosa fue atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá (Colombia), su lugar de origen. Tras incidente sufrido este jueves. El ciclista del Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento. ¡Mucho ánimo, amigo!”, señala el mensaje vía twitter.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1611086779351719963

Por su parte la Policía de Tránsito entregó comunicado sobre el episodio. El Comando departamentamental del cuerpo uniformado en Cundinamarca dice que el suceso ocurrió hacia las 12 y 5 del mediodía, y transcribe versiones de los implicados.

“… el ciclista Iván Ramiro Sosa, quien se encontraba entrenando en la vía Bogotá - Girardot, informa que habría sido agredido físicamente, por el conductor de un vehículo tipo tractocamión”. Según el mismo relato, “el ciclista le reclamara por realizar maniobras peligrosas en la vía, ocasionándole una lesión en el mentón, al parecer, por un golpe con un arma de fuego”.

Agrega que adelantaron un plan candado hasta ubicar el vehículo. Lo alcanzaron a la altura del kilómetro 59 + 500 metros, territorio de Chinauta.

En sus descargos el conductor dice que “el ciclista le arrojó agua a la cara, y le causó daños al vehículo en el vidrio panorámico delantero, al parecer, con un objeto contundente (piedra)”. Dentro del mismo procedimiento los agentes incautan un arma de fuego que le fue entregada por el agresor. También extendió documentos que acreditan su tenencia y permiso legal.

Siguiendo los protocolos, la Policía de Tránsito presenta ante la justicia  a los dos implicados: Iván Ramiro Sosa, y al conductor. De momento no se conoce desenlace de la diligencia.

https://www.youtube.com/watch?v=hdNpcyzT3O8