Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inauguran planta de transformación y deshidratación de hortalizas en Cota

por: Mireya Porras

cundinamarca-inauguran-planta-de-transformacion-y-deshidratacion-de-hortalizas-en-cota

En Cota, Cundinamarca, la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca (ACIDC), inauguró la planta de transformación y deshidratación de hortalizas.

Con la puesta en marcha de esta planta se beneficiarán indirectamente 3.473 fincas productoras de Sabana Centro y Sabana Occidente.

Inauguran planta en Cota, Cundinamarca

La obra, cuya inversión supera los $811 millones, ($538.852.640 de la ACIDC y $272.489.360 del municipio) busca mejorar las posibilidades de comercialización de los productos hortícolas de la región.

Además, diversificándolos y modificando sus formas de presentación para prolongar su vida útil y permitir el acceso a mercados especializados.

Así mismo, la nueva planta permite realizar la transformación de hortalizas de hoja para deshidratación, empaque al vacío, lavado y mejoramiento de la inocuidad.

“Quiero felicitarlos porque lo que está pasando no es cualquier cosa: estas son las verdaderas soluciones. Es una iniciativa que beneficia a las Sabanas de Occidente y Centro”, expresó el gerente de la Agencia, César Carrillo.

Oportunidad para los productores

Igualmente, Carrillo dijo que esta es una oportunidad para que los productores dejen de perder dinero cuando llevan a Corabastos sus hortalizas en producto primario.

Entre los equipos adquiridos para la administración de la planta están un deshidratador de alimentos, lavadora de Verduras, cortadora de verduras y un termo empacadora.

El diputado Alex Prieto dijo que es un proyecto regional necesario, que no podía quedar mejor ubicado que en un municipio con amplia tradición en la producción de hortalizas como Cota.

Agregó que los productores ahora pueden deshidratar su producto y tener una segunda forma para comercializarlo en lugar de perderlo.