Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Idecut embellecerá los espacios públicos con murales

por: Mireya Porras

cundinamarca-idecut-embellecera-los-espacios-publicos-con-murales

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, lanzó la convocatoria ‘La riqueza de Cundinamarca hecha murales’, que beneficiará a 10 municipios de sexta categoría en Colombia.

Esta iniciativa busca crear e intervenir piezas gráficas y artísticas de gran significado que exalten la diversidad cultural y turística de Cundinamarca.

Convocatoria del Idecut para murales en Cundinamarca

La convocatoria dará prioridad a los primeros municipios que presenten sus proyectos de muralismo en Cundinamarca y estará abierta hasta el 9 de mayo.

El encargado de realizar la intervención de mínimo dos y máximo tres muros en cada municipio será un artista plástico experto en muralismo, contratado por el Idecut.

Por lo menos una de las intervenciones contará con la participación de la comunidad, a través de talleres teóricos-prácticos que el muralista dictará.

Se trata de una oportunidad para transformar las paredes grises y olvidadas en explosiones de color, símbolos reivindicativos, culturales y sociales que transformen espacios opacos en lugares con vida.

Los 10 primeros municipios serán elegidos

Los primeros 10 municipios que presenten su postulación antes del 9 de mayo serán elegidos según la fecha y hora de radicación de los documentos.

Todos los municipios deberán cumplir con la totalidad de los requisitos legales y técnicos establecidos por el Idecut.

Los seleccionados serán murales que no solo embellecerán los espacios públicos, sino que también se convertirán en atractivos turísticos que exalten la cultura y la historia de su territorio.

El subgerente de Turismo de Cundinamarca, Luis Edilberto Chaves, dijo que la convocatoria busca promover el sentido de pertenencia y apropiación de los territorios.

Agregó que los murales se convertirán en atractivos turísticos que además embellecerán y transformarán los espacios públicos.

La convocatoria está publicada en la página web del Idecut y la postulación podrá hacerse en el módulo de correspondencia de la oficina de la entidad en Bogotá.