Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación suscriben 16 convenios para Plantas de Beneficio Animal

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-suscriben-16-convenios-para-plantas-de-beneficio-animal

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la Agencia de Comercialización del departamento, ACDC.  suscribieron 16 convenios para el fortalecimiento de Plantas de Beneficio Animal, PBA.

La firma se cumplió en Útica, provincia del Gualivá, y beneficiará a 725 mil cundinamarqueses con la promoción del abastecimiento agroalimentario en el territorio en condiciones de calidad e inocuidad.

Convenios para las PBA en Cundinamarca

El Gobernador Nicolás García dijo que se va a llegar a cerca de $7 mil millones de pesos en inversión para adecuaciones de Plantas de Beneficio Animal.

De esta forma, Cundinamarca se convierte en el departamento que más ha aportado a los municipios para poner las PBA nuevamente en funcionamiento o adecuarlas de acuerdo a la normatividad exigida.

“Estamos haciendo un trabajo muy grande entorno a todo lo que tiene que ver con el campo y el abastecimiento de alimentos”, expresó el Gobernador Nicolás García.

La inversión se acerca a los $5.100 millones en alianza con las alcaldías municipales, que aportan alrededor de $724 millones.

El aporte se hace en dotación de maquinaria y equipos para el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente y la optimización de los procesos de sacrifico.

Optimizar los procesos de sacrificio

El proceso busca optimizar los procesos de sacrificio y reducir riesgos frente a la calidad e inocuidad de los productos.

Los municipios beneficiados con estos acuerdos son Pulí, Útica, Anolaima, Chipaque, La Calera, San Francisco, Facatativá, Fómeque, Gachetá, Girardot, La Palma, Tabio, Choachí, Zipaquirá, Tibacuy y Simijaca.

Cabe señalar que en 2021 se suscribieron 14 convenios por más de $2.180 millones en fortalecer las capacidades productivas de las PBA.

Normatividad sanitaria vigente establecidos por el Invima, además de optimizar los procesos de sacrificio y reducir riesgos frente a la calidad e inocuidad de los productos.