Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación lanza capacitación para fortalecer ciberseguridad de los jóvenes

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-lanza-capacitacion-para-fortalecer-ciberseguridad-de-los-jovenes

La gobernación de Cundinamarca lanzó la capacitación ConcienTICzate, para fortalecer la Ciberseguridad de los menores de edad y jóvenes del departamento con herramientas tecnológicas.

Entre los temas que se dictarán a estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad, se encuentran el sexting, la protección de datos, el ciberacoso y noticias falsas, entre otros.

Gobernación de Cundinamarca capacita en ciberseguridad

La finalidad de esta capacitación es dar a conocer cómo los niños y jóvenes pueden detectar, actuar y protegerse de los predadores cibernéticos.

Andrés Roldán, director de Gobierno Digital, dijo que todos los días nacen nuevas tendencias a través de la web que ponen en riesgo la vida e integridad de los jóvenes.

Agregó que hay retos como el Momo, que es uno de los de mayor impacto negativo y violento en el mundo, y surgen otras como la Cicatriz francesa o el desafío 48 horas.

Estas situaciones han llevado a las autoridades a intensificar las capacitaciones en materia de ciberseguridad en las Instituciones Educativas de Cundinamarca.

Invitación a docentes, rectores y comunidad

Por ello, desde la secretaría departamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, se invita a los docentes, rectores y comunidad educativa a tomar la capacitación ConcienTICzate”.

Los interesados en participar deben escribir a los correos carlos.correa@cundinamarca.gov.vo o monica.aldana@cundinamarca.gov.co y realizar la solicitud.

Esta capacitación, se lleva a cabo de manera presencial o virtual de acuerdo con las necesidades del municipio donde se ubica el interesado.

La estrategia da respuesta a lo establecido por el Plan Departamental de Desarrollo 214 que se refiere a “capacitar en uso y apropiación de las TIC a 100.000 cundinamarqueses”.