Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fusagasugá, la más afectada por nueva arremetida del invierno

por: Sala de Redacción

cundinamarca-fusagasuga-la-mas-afectada-por-nueva-arremetida-del-invierno

Una persona tuvo que ser rescatada del techo de su vivienda. Trece inundaciones fueron atendidas por Bomberos locales en respuesta a las emergencias desatadas por los severos aguaceros de las últimas horas.  

Reportes oficiales advierten sobre inconvenientes en los barrios Olaya, Fontanar, Santa Anita, Centro, Pekín, Clínica Belén, Conjunto Orquídeas, El Encanto, Escuela Julio Sabogal y Catama

La emergencia obligó a que Bomberos Fusagasugá utilizara muy buena parte de sus recursos tanto humanos como técnicos y logísticos. Intervinieron 16 unidades quienes tuvieron que enfrentar las eventualidades.

Aunque corto, el aguacero de las últimas horas, uno de los más fuertes de la actual temporada, alcanzó a ocasionar algunos daños de cierta magnitud.

Sectores afectados por aguaceros en Fusagasugá

En Fontanar y Santa Anita, por ejemplo, tuvieron que talar dos árboles que cayeron sobre un par de viviendas. No se presentaron víctimas y los daños  materiales no mayores.

La movilización recibió apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil y la misma comunidad. Pasada la medianoche, hacia la 1 y 50 de la madrugada de este miércoles (8 de marzo), los Bomberos finalizaron sus tareas.

Balance de emergencia invernal en Cundinamarca

Por su parte, el coordinador de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, entregó balance de las acciones atendidas entre el primero de enero y la fecha. Dice que la ola invernal ha desatado 48 eventos en 38 municipios.

Cita a Fusagasugá, San Bernardo, Útica y San Francisco como las poblaciones más golpeadas por las precipitaciones las últimas horas. También fueron registrados algunas eventualidades sobre la vía BogotáChoachí, camino al oriente de Cundinamarca.

Entrada la noche de este martes, hacia las 8 y 30, las lluvias provocaron la caída de un gigantesco árbol obligando el cierre de la carretera. Ocurrió a la altura del kilómetro 21 + 500 conforme a reportes oficiales.

*Noticia en desarrollo…