Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: Fomentan la alimentación saludable en la Provincia de Gualivá

alimentacion

Por: Mireya Porras

Con una jornada lúdica en el municipio de La Vega, provincia de Gualivá, en Cundinamarca, se explicó a los menores de edad la importancia de comer alimentos sanos para prevenir enfermedades.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, la cual viene promoviendo una dieta balanceada y preparada con alimentos frescos.

Alimentación saludable en Cundinamarca

Durante la actividad, las niñas, niños y adolescentes de esta zona del departamento de Cundinamarca, se informaron de hasta las muertes que se registran cada año por la alimentación insalubre.

La actividad se cumplió en el marco de la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento, “Divertido Intercambio Cultural de Saberes y Sabores en Cundinamarca”.

Este programa ha permitido que la niñez de Cundinamarca mejore los hábitos alimenticios para su crecimiento y calidad de vida.

En la jornada hubo juegos de integración que se diferenciaron por estaciones. En cada una se les explicó a los chicos cómo es una alimentación sana para que tomen buenas decisiones a la hora de alimentarse.

Recomendaciones para una buena nutrición

Se recalcó que, una buena nutrición y una dieta balanceada les ayudan a su crecimiento saludable.

También, que es fundamental adoptar buenos hábitos alimenticios, como comer en familia, siempre a la misma hora y en la mesa, aunque solo sea para refrigerios.

Asimismo, se les animó a implementar pequeños momentos de actividad como caminatas, saltos o trotes en el lugar donde se encuentren para activar el metabolismo.

Sin embargo, se les invitó a realizar actividad física diariamente, pues les permite mejorar sus habilidades de razonamiento y aprendizaje, reducir el estrés, la ansiedad, y asegurar un desarrollo saludable.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia