Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Firmatón de convenios para vías terciarias del departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-firmaton-de-convenios-para-vias-terciarias-del-departamento

Un total de 171 acuerdos firmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, durante la primera Firmatón de convenios para el mejoramiento de vías terciarias en el departamento.

Las obras serán ejecutadas por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y contarán con una inversión de 18.200 millones de pesos.

Vías terciarias en Cundinamarca

Con esta primera Firmatón se beneficiarán los municipios de Agua de Dios, Bojacá, Chocontá, Fúquene, Gama, Granada, Guayabetal, Nemocón, Ubaque, Villagómez, Nimaima, Paime, Quebradanegra, Sesquilé, Tena, Subachoque, Tibacuy y Tocaima. 

Durante la firma de los acuerdos, el gobernador de Cundinamarca agradeció a los concejales su trabajo en equipo con la Gobernación y a la Duma Departamental por su apoyo al proyecto

El gobernador Nicolás García también destacó que se han destinado más de 70 mil millones de pesos para placa huellas en la vigencia del año 2023.

Construcción de placa huellas

Estos acuerdos se suman a los 1.244 convenios ya firmados en los que va de este cuatrienio, con los cuales se han construido más de 168 kilómetros de placa huellas.

Estas obras, que han beneficiado a más de 2.9 millones de cundinamarqueses, han tenido una inversión total que asciende a 177.354 millones de pesos.

El gobernador dijo que el mejoramiento de vías terciarias es una prioridad para Cundinamarca, ya que estas carreteras son fundamentales para conectar las zonas rurales con los centros urbanos.

Además, es importante para el transporte de los productos agrícolas y ganaderos que cosechan los campesinos del departamento. 

Igualmente, estas obras contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, al facilitar el acceso a servicios básicos como la salud y la educación.

El gobernador de Cundinamarca reiteró su compromiso con el desarrollo rural del departamento y destacó la importancia de trabajar con las autoridades locales en proyectos que impacten a los cundinamarqueses.