Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca exportará mango fresco a Estados Unidos

mango

Por: Mireya Porras

Los productores de mango fresco de Cundinamarca, esperan que en los próximos meses sea exportada a Estados Unidos la carga de 35.000 hectáreas, distribuidas en 22 departamentos del país.

Esta es la primera vez que, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS), da el aval a los mangos producidos en tierra colombiana.

Cundinamarca exportará mango

Cundinamarca es el mayor productor de esta fruta, seguido por los territorios de Antioquia y Norte de Santander.

El mango es considerado uno de los alimentos característicos de Colombia, sus árboles, además de producir el delicioso fruto, también, absorben dióxido de carbono, originan oxígeno.

En sus tres variedades, particularmente colombianas: de azúcar, hilacha y vallenato, suscitan 14.921 empleos directos en todo el país, asimismo, 23.982 empleos informales.

Primer cargamento a Estados Unidos

Cabe destacar que, durante las últimas semanas, Colombia exportó su primer cargamento de mango fresco a Estados Unidos.

Se trata de un mercado que para el 2021 importó aproximadamente 552 millones de dólares. Sus principales proveedores son Perú y México.

“Seguiremos trabajando en potenciar la producción nacional de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria, y así lograr equilibrios en materia comercial”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

El primer cargamento fue cultivado en una finca ubicada en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), donde se genera empleo formal a madres cabeza de hogar.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia