Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Ex alcalde de Fusagasugá, César Manrique, nuevo Director del DAFP

por: Omar Gamboa

cundinamarca-ex-alcalde-de-fusagasuga-cesar-manrique-nuevo-director-del-dafp

La designación de César Manrique a manos del mandatario Gustavo Petro se produce mediante Decreto 1729 de este martes 23 de agosto (2.022). Dispone que el ex alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, maneje el Departamento Administrativo de la Función Pública.

El nombramiento  del abogado Manrique Soacha se constituye en una de las cuotas de Cundinamarca en el gobierno del recién posesionado presidente Gustavo Petro.

“Nombrar al doctor César Augusto Manrique Soacha, (…) como Director del departamento Administrativo de la Función Pública”, señala el documento. Su nombre había sido referenciado para ese cargo  un par de semanas antes de la posesión de Petro Urrego como Jefe de Estado.

El texto completo del Decreto 1729 mediante el cual el presidente Gustavo Petro nombra a César Manrique como director del DAFP puede ser consultado en este enlace (clic)

César Manrique dirigió Comisión de Empale ante el DAFP

El ex alcalde de Fusagasugá encabezó la delegación del entonces presidente electo para dirigir la Comisión de Empalme ante el Departamento Administrativo de la Función Pública. (Ver: Cundinamarca: Ex alcalde de Fusagasugá César Manrique, en Comisión de Empalme de Gustavo Petro )

Su nombre comenzó a figurar dentro de la lista de candidatos a ocupar cargos importantes dentro del equipo de gobierno a partir del 7 de agosto.

La misión de César Manrique en el DAFP

De acuerdo a catálogo de responsabilidades del Departamento Administrativo de la Función Pública, Manrique Soacha  tiene encargo especial del presidente Petro. Tendrá que implementar un modelo que eleve la calidad de atención de las entidades oficiales al servicio de los colombianos.

Además deberá emprender tareas dirigidas a buscar mejores condiciones laborales de quienes pertenecen a la nómina oficial, cualquiera sea su nivel.

Según lo planeado por la Casa de Nariño, Manrique deberá formular, implementar y adelantar seguimiento a las políticas de desarrollo administrativo de la función pública.

También velar por las condiciones del talento humano, la gerencia pública, el desempeño de las funciones públicas por los particulares y la organización administrativa del Estado. La planeación y la gestión, el control interno, la participación ciudadana, la transparencia en la gestión pública y el servicio al ciudadano.

*Noticia en desarrollo…