Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Estudiante de Soacha irá a la NASA

por: Mireya Porras

cundinamarca-estudiante-de-soacha-ira-a-la-nasa

Una estudiante del municipio de Soacha, en Cundinamarca, viajará al Space Center de la NASA, gracias al programa Ella es astronauta’, de la fundación She is.

Se trata de María Angélica Páez, estudiante de la Institución Educativa Soacha Avanza la Unidad, quien, debido a su buen desempeño y grandes capacidades, fue seleccionada para el viaje.

A la NASA estudiante de Soacha, Cundinamarca

La selección la hizo la Fundación Vinci y She is Foundation, que llevarán a María Angélica para realizar una inmersión educativa en el Space Center de la NASA, en Houston.

La jovencita fue seleccionada junto a otras 34 niñas, de entre más de cinco mil menores que se presentaron a nivel nacional.

Ahora, María Angélica entrará durante 4 meses a la etapa de preparación donde recibirá de manera virtual clases sobre empoderamiento, emprendimiento social, habilidades y STEAM.

Además, recibirá talleres webinar con astronautas, entre otras actividades, que la capacitarán para posteriormente viajar al Space Center.

Una vez allí, desarrollarán actividades de robótica, programación, cohetería, hábitat lunar, charlas con expertos en vuelo y simulación de viajes al espacio.

Niñas en condición de vulnerabilidad

Leidy Martínez, coordinadora del programa “Ella es astronauta”, dijo que desde 2019, en alianza con el Space Center de la NASA, buscan capacitar a niñas en condición de vulnerabilidad.

La idea es brindarles herramientas educativas que les permita su empoderamiento y preparación en habilidades STEAM (science, technology, engineering, arts and maths), para romper estereotipos de género.

María Angélica animó a niños y jóvenes a que no se cierren a las posibilidades, ya que en la actualidad hay muchas oportunidades para continuar estudiando y cumplir los sueños.