Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca es la «salvación» frente al colapso por Covid-19 en Atlántico, Antioquia y Magdalena

por: Luis Hurtado

cundinamarca-es-la-salvacion-frente-al-colapso-por-covid-19-en-atlantico-antioquia-y-magdalena
Fotos en Galeria | Como un acto de solidaridad con otros departamentos del país, el Gobernador de Cundinamarca colocó a la orden las UCI del departamento para salvar vidas de colombianos. 
La Ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en las capitales como Medellín (Antioquia), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico), han visto "salvación" en Cundinamarca.  Siguen aumentando los contagios con diagnósticos críticos por lo que Gobernadores colombianos han acordado cooperación entre las redes hospitalarias de cada seccional. Desde el viernes se han registrado varios traslados de pacientes con coronavirus a el territorio Cundinamarqués; que se mantiene como líder en el manejo efectivo de la pandemia.  Este martes 13 de abril fueron trasladados desde Medellín a Bogotá, 10 pacientes en estado delicado de salud, a consecuencia del Covid-19; las remisiones se hicieron en dos aeronaves C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana.  Le recomendamos: Asesinaron a golpes a su hijo de dos año en Cáqueza, Cundinamarca Esto se logró gracias a la coordinación entre la Gobernación de Antioquia y la de Cundinamarca y con el apoyo del Centro Nacional de Recuperación.

Hasta el momento la Fuerza Aérea ha logrado trasladar a más de 100 pacientes, desde el inicio de la pandemia, en estado crítico por Covid-19. (Clic en la foto para ampliar imagen)

[gallery columns="2" size="medium" ids="51384,51386,51387,51388,51389,51391,51392,51393"]

Recientemente, el Gobernador de Cundinamarca y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Nicolás García, informó sobre los traslados de tres pacientes de Santa Marta y Barranquilla, a Cundinamarca; para ser tratados en este último territorio.

Lea: Dr. Héctor Martinez: Vivir en armonía con nuestro entorno, alivia las dolencias ¡Tardes de Café!

“Los cundinamarqueses somos solidarios. Hoy nuestra ocupación de camas de cuidado intensivo es inferior al 50% y eso nos permite tender la mano amiga a otras regiones. Hemos recibido ya pacientes provenientes de Barranquilla y hoy recibimos en el aeropuerto El Dorado pacientes provenientes de Santa Marta. Cundinamarca los ubicará de manera inmediata en algunos de los hospitales de nuestra red pública de salud”, precisó el Gobernador.

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día