Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca, entre los mayores productores del sector alimentario en Colombia

por: Mireya Porras

cundinamarca-entre-los-mayores-productores-del-sector-alimentario-en-colombia

El departamento de Cundinamarca se encuentra entre los mayores productores del sector alimentario de la Región Metropolitana, lo que le permite cumplir las metas de abastecimiento.

En la última sesión establecida por el presidente del Concejo de Bogotá, Eduard Arias, se dieron a conocer los avances y proyecciones de los diferentes actores en cuestión del sector alimentario.

Cundinamarca destaca entre los productores del país

Recientemente se dio a conocer los diferentes avances y proyecciones en cuanto a temas alimentarios y abastecimiento, para la Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca.

Es por esto que, el departamento de Cundinamarca ha destacado, y de manera especial la Agencia de comercialización del departamento.

“Nuestro departamento no se paró durante la pandemia en producción agrícola. Además, ha demostrado que puede cumplir con las metas de abastecimiento”, expresó el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Juan Carlos Coy.

Los concejales, secretarios departamentales y gerentes, manifestaron la importancia del ingreso de alimentos a la capital y su relación con los diferentes municipios de Cundinamarca, denominado plan de abastecimiento.

Promoción de la agricultura

Esto trae consigo la regulación de precios, la compra y venta de alimentos, los mercados campesinos y la promoción de la agricultura urbana y sin intermediarios.

Todo va posicionando a Cundinamarca como uno de los mayores productores del país y la capital como el mayor consumidor de los productos cundinamarqueses.

Cesar Carrillo, gerente de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, dijo que se analiza la seguridad alimentaria desde la siembra de los productos.