Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Encuentran boa constrictor en carretera de Villeta

por: Mireya Porras

cundinamarca-encuentran-boa-constrictor-en-carretera-de-villeta

En un lugar seguro será reubicada la Boa Constrictor que paseaba sobre la vía entre Villeta y Útica, en Cundinamarca y que fue grabada en un video publicado en redes sociales.

Según las autoridades ambientales del municipio de Villeta, el reptil, que al parecer tiene su nido en una mata de bambú muy cerca de la carretera, será reubicado en un lugar seguro.

Boa Constrictor en Villeta

La Boa Constrictor, de gran tamaño, se paseaba sobre la vía que comunica a Villeta con Útica, en Cundinamarca.

El pasado 6 de noviembre otra Boa Constrictor, más pequeña que la hallada en Villeta, fue avistada sobre la carretera entre La María y Tobia en el municipio de Nimaima.

En esa ocasión era de noche, y es que las boas salen de noche a cazar. Las autoridades ambientales recomiendan a la comunidad no agredirlas y ayudar a protegerlas.

Igualmente señalaron que por su clima la región del Gualivá es un área propicia para el hábitat de este tipo de serpientes.

Cundinamarca con hábitat propicio

Las boas constrictor o guíos son una de las clases de serpientes más conocidas y se caracterizan por ser solitarias y nocturnas.

Pueden llegar a medir tres metros y no atacan a los humanos a no ser que se sientan agredidas. Por su clima, la región del Gualivá, subregión del departamento de Cundinamarca, es un área propicia para el hábitat de estos reptiles.

Por esta razón, las autoridades ambientales reiteraron el llamado a la comunidad a no agredirlas y ayudar a protegerlas.

Además, la Secretaría de Ambiente también pidió a todas las personas que, en caso de encontrarse con un animal silvestre, mantengan la calma. Igualmente deben evitar manipularlo, no tomarlo como mascota y avisar de inmediato a las autoridades.