Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: En Anapoima, Tercer Encuentro Regional de Transparencia

por: Sala de Redacción

cundinamarca-en-anapoima-tercer-encuentro-regional-de-transparencia

La cita también evaluó aspectos relacionados con Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Acudieron alcaldes de La Mesa, Cachipay y Apulo.

El evento corrió por cuenta de la Gobernación de Cundinamarca siguiendo el propósito por elevar la calidad de las gestiones en la administración pública.

La cita se cumplió en el Centro Cultural Enrique Santos Castillo de Anapoima. Busca darle cumplimiento de las funciones propias de la Gerencia de Buen Gobierno de la administración seccional.

Para el alcalde local, Hugo Alexander Bermúdez, “el derecho al acceso a la información pública” debe ser garantizado. Insiste en que todo ciudadano debe informarse y evaluar la actividad política y la aplicación de los compromisos oficiales.

Los temas

En la agenda, dispuesta por el gerente de Buen Gobierno de Cundinamarca, Camilo Andrés Rozo, se hallaban puntos fundamentales en el enunciado: Participación ciudadana y control social. Parámetros de diseño web institucional (Manejo de la información). Transparencia y acceso de la información pública y principios y riesgos de la contratación pública.

Al evento, además de los mandatarios municipales, acudieron secretarios de Gobierno; de Planeación, personeros municipales, concejales e interesados en la Provincia del Tequendama.