Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Emserfusa anuncia corte de agua en Fusagasugá para este martes

por: Sala de Redacción

cundinamarca-emserfusa-corte-agua-fusagasuga

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa) anunció una suspensión programada del servicio de acueducto para el martes 18 de abril.

El corte en el suministro de agua afectará a las comunas Centro, Occidental y Sur Occidental en Fusagasugá, con el propósito de facilitar procedimientos encaminados a optimizar el servicio en zonas estratégicas del municipio.

La División de Acueducto de Emserfusa informó que la suspensión permitirá adelantar procesos de mantenimiento y limpieza en la boca de toma y red de aducción del río Cuja. Los trabajos consisten en la limpieza de raíces y retirada del material sedimentado que obstruye la red de aducción.

El corte de agua iniciará a las 8 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde del mismo día. Para minimizar las molestias a los usuarios, Emserfusa recomienda tomar medidas preventivas para contar con el suministro de agua durante el tiempo que dure el corte programado.

Corte parcial  agua en Fusagasugá

Sobre la novedad, la ESP indicó que se trata de facilitar procedimientos encaminados a optimizar el servicio de acueducto en zonas estratégicas del municipio.

A través de la División de Acueducto, Emserfusa confirmó que el corte permitirá adelantar procesos de   mantenimiento y limpieza en la boca toma y red de aducción del río Cuja.

“Los trabajos consisten en la limpieza de raíces y retirar el material sedimentado que se encuentra obstruyendo la red de aducción”, comentó.

El corte de agua comenzará a las 8 de la mañana este martes 18 de abril y finalizará a las 6 de la tarde de este mismo día.

Las zonas afectadas con la suspensión del servicio de acueducto serán las siguientes:

Central comunas Centro y Occidental

Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya, Potosí, El Portal, Los Claveles, Comarca Española, Aranjuez, Palmas de Hupanel, El Comboy y Santa Helena.

Sector Cucharal Urbano, Terminal, La Sultana, Sabaneta, Ciudalcampo, Ciudadela Campestre Villa Natalia I y II, Ciudadela Cootransfusa y El Portal de San José.

También La Abadía de San Jorge I y II; La Florida, La María, Mandalay, Monteverde, San Jorge, Santa Anita, y urbanización Valencia.

Balmoral

Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo. Condominio Casa de Campo (Los Ocobos) I Etapa, Santa Ana Reservado, Parque La Colina, El Nidito, Malibú,  y Parque Residencial Getsemaní.

Igual sucederá en San Nicolás Reservado, Santa Ana Campestre I, II, III y IV; Multifamiliar Palacio de Piedra Grande, Siboney 2000, Acapulco, Bosques de la Cañada, El Caribe y El Nogal.  

La Fontana, La Cañada, Multifamiliar El Caribe, Paraíso de Balmoral, Recreo de los Alpes I Etapa, Rincón de Capri, Santorini, Villa Lorena,  El Manantial y Teresita I y II.

Terranova, Terrazas de Manila I y II;  Villa Milena, Villa Nice, Villas de Manila, Multifamiliar Balcones de Balmoral, Sector El Caney, Sector El Caribe y Sector Piedra Grande,

Con el corte de agua también resultarán afectados Cuidalcampo, Ciudad Jardín II (Piedra Grande), El Encanto, El Portal de San José, El Tejar, Espartillal, Fontanar y Managua. Nuevo Balmoral I y II, Urbanización Palermo, Porvenir (Manila), Quintas de Balmoral, San Nicolás, Santa Cecilia, Santa Anita, Villa Alix, Villa Clara y Villa Country.

Los subsectores correspondientes a las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión serán igualmente afectados por los cortes de agua.

La Venta sur-occidental:

San Mateo, Cond. Campestre La Pradera, Cond. Campestre Pedregal de San Ángel, Cond. Casa de Campo (Los Ocobos) I, Campestre Belmira, El Portal de Llano Largo, Recreacional y Habitacional Las Palmas, Santa Ana Campestre III y IV.

Quintas del Pedregal, Terrazas de Manila II Etapa, Alhambra (La Venta), Balcones de San José, Brisas de Miramonte, La Alameda (La Venta), La Pampa Campestre y Las Heliconias.

Llano Largo, Llano Verde, Rincón de Capri, Pampa Campestre, Poblado Real, Villa Celeste Reservado, Villas de la Pampa, Andaluz, Asoveinte, Fénix, Maguare, San Martín de los Olivos, Sector La Venta y La Pampa.

Urbanización Altamira, Cádiz, Caminos de Llano Largo, Ciudad Eben – Ezer, Ciudad Jardín (La Venta), Ciudadela Comfenalco, El Futuro, El Oasis, El Recreo (Nuevo Milenio) yLa Gran Colombia.

La Nueva Campiña, La primavera, Las Brisas, Leidy Di, Los Cambulos, Los Girasoles, Llano Alto, Llano Largo, Llano Verde, Pedregal de San Ángel y Parques de Occidente. Paseo Real, Porvenir (Manila), Quince de Mayo, San Diego (La Venta), Villa Celeste I y II, Villa de la Esperanza, Villa Patricia y Villa Rosita.Con la suspensión en el servicio de acueducto se verá afectada la inspección de Chinauta.

Ante esa circunstancia, Emserfusa llamó la atención de los usuarios a fin d que almacenen suficiente agua y se evite mayores inconvenientes.