Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: El alcalde Saldarriaga subiría estrato socioeconómico en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-el-alcalde-saldarriaga-subiria-estrato-socioeconomico-en-soacha

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, aumentaría el estrato socioeconómico en ese municipio, lo que los ciudadanos calificaron como algo absurdo.

No contento con incrementar el impuesto predial, que en algunos casos fue del mil por ciento, ahora el alcalde de Soacha habla de subir el estrato socioeconómico en la ciudad.

Estrato socioeconómico en Soacha, Cundinamarca

Soacha no puede seguir teniendo solo estrato 3 porque entonces, ¿quién subsidia los servicios públicos?, ¿quién hace más colegios?”, dijo el alcalde Saldarriaga.

No es la primera vez que Saldarriaga habla de tener estratos cuatro y cinco en Soacha. Al inicio de su gobierno se refirió al tema y dijo que la ciudad necesitaba estratos altos para subsidiar a los bajos.

Ante las palabras del alcalde de Soacha, la ciudadanía reaccionó y se mostró sorprendida por el anuncio hecho por el mandatario.

Lo que piensa la gente

“Está mal de la cabeza, sólo a él se le ocurre pensar que Soacha da para tener estratos cuatro y cinco. Primero piense en arreglar las vías, hacer colegios, parques, bibliotecas y una excelente comunicación con Bogotá, y sobre todo superar la pobreza. Ese día quizá se pueda pensar en subir el estrato”, dijo Carolina Pineda, madre cabeza de hogar residente en el sector de Compartir.

“Es absurdo, este señor no ve sino plata y plata para su bolsillo, no piensa en la gente. Por Dios, eso es lo más insensato que he escuchado. Primero nos subió el impuesto como cinco veces más de lo que veníamos pagando, y ahora sale con esta burrada. Aterrice señor alcalde”, añadió Pablo Díaz, residente del centro de Soacha.

El anuncio de Saldarriaga no cayó nada bien y muchos ciudadanos creen que el primer mandatario está obsesionado en seguir maltratando y engañando a los ciudadanos de Soacha.