Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: El alcalde de Soacha asiste a congreso de regidores y concejales en México

por: Mireya Porras

cundinamarca-el-alcalde-de-soacha-asiste-a-congreso-de-regidores-y-concejales-en-mexico

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga representó a su municipio en el Congreso Internacional de Regidores y Concejales 2023, que se cumplió en Cancún, México. 

Se trató de un espacio diseñado por el Instituto Mejores Gobernantes A.C., en colaboración con Red Gobierno para el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Soacha, Cundinamarca, presente en congreso en México

Con este congreso, se busca propiciar que casos de éxito que ya han sido implementados y probados, puedan ser replicados en otras regiones del mundo.

De esta forma, las bondades y beneficios del catastro multipropósito en el desarrollo de la sociedad llegó a escenarios internacionales en una exposición del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

El alcalde de Soacha, en Cundinamarca, denominó su conferencia 'El día que perdí el miedo', con la que dio a conocer todo sobre el catastro multipropósito.

Además, trató temas relacionados con la actualización del Sisbén, y la creación de la Cámara de Comercio de Soacha.

El “trapo rojo” y los necesitados

También habló sobre el 'trapo rojo' que sirvió para atender a los más necesitados en la pandemia, que incluye el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Igualmente tocó la creación de la empresa de servicios públicos de Soacha, (Emser - ESP), y la alimentación a 7.800 personas de la tercera edad gracias al catastro multipropósito.

De igual forma contó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficiará a cerca de 60.000 estudiantes, y la construcción del Nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM).

Mencionó los proyectos para la construcción del nuevo y moderno hospital, la Unidad Deportiva y Recreativa Los Locos, la Sala Integrada de Seguridad (SIES) y el Mirador Jardines Colgantes del Tequendama.​