Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Denuncian casos de acoso sexual a estudiantes de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-denuncian-casos-de-acoso-sexual-a-estudiantes-de-soacha

Unos 10 casos de acoso sexual se habrían presentado contra estudiantes de colegios de Soacha, Cundinamarca, y que están siendo investigados por el control interno disciplinario.

La situación de acoso sexual a los estudiantes en colegios de Soacha se dio a conocer el pasado 29 de marzo, en medio de una plenaria en el Consejo Municipal.

Acoso sexual a estudiantes de Soacha, Cundinamarca

Durante este evento el director de control interno disciplinario, Luis Alfonso Galán, reveló la investigación de aproximadamente 10 casos de abuso a estudiantes por cuenta de docentes del plantel educativo.

“Hay un tema que es muy preocupante, son más de 10 casos de acoso sexual por parte de varios docentes a niños, niñas y adolescentes de esta hermosa ciudad”, indicó Galán.

El director de control interno le pidió respuestas al alcalde Juan Carlos Saldarriaga, tras mencionar los testimonios encontrados desde el mes de septiembre del año 2022.

Docentes estarían involucrados

Indicó, además, que, según lo leído en el documento, serían alrededor de 2.055 docentes los que estarían involucrados en estos delitos.

“No hay excusa. Uno tiene hijos y uno haría lo que no permite la ley para defenderlos y la verdad es muy desgarrador los testimonios que se encuentran en esos expedientes”, puntualizó.

El funcionario reiteró que continuará el proceso para reunirse con la Secretaría de Educación y adelantar la respectiva investigación para establecer responsabilidades.

También aseguró que trazará hojas de ruta con la Personería Municipal, puesto que no dejará que estos casos pasen en vano porque según indicó, son prioridad en el momento.