Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca comprará cosechas a campesinos de 5 departamentos

por: Mireya Porras

cundinamarca-comprara-cosechas-a-campesinos-de-5-departamentos

La Agencia de comercialización de Cundinamarca comprará cosechas a los productores de los 5 departamentos que integran la RAP-E.

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, será designada como el operador regional de la RAP-E para gestionar las operaciones comerciales.

Acompañamiento a organizaciones

Además, coordinará los equipos técnicos de campo y realizará el acompañamiento a las organizaciones de productores agropecuarios de la Región Central.

Gracias a los avances que ha tenido la Agencia durante su primer año de funcionamiento, se logra este convenio que beneficiará a muchos productores del país.

El propósito es hacer que los pequeños productores reciban un pago justo de hasta el 60% más por sus cosechas.

El gobernador Nicolás García señaló que se asume con gran responsabilidad la decisión adoptada por los departamentos del Meta, Boyacá, Huila, Tolima, Bogotá y por supuesto, Cundinamarca.

Cundinamarca comprará cosechas

García dijo que la Agencia de Comercialización de Cundinamarca se encargará ahora de la compra directa y comercialización de las cosechas de pequeños productores y campesinos de la región central.

“Que quien lo siembra sea quien lo venda, que podamos tener mayor ingreso en el pequeño productor y, de esta manera, mejorar su calidad de vida”, añadió.

Esta noticia se conoció durante la Junta Directiva Extraordinaria de Mandatarios de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E Región Central) en la ciudad de Neiva.

Allí, se socializan los proyectos que actualmente ejecutan las diferentes entidades participantes y las apuestas regionales que se tienen, en el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Servicio de Comercio al Día: URBASER E.S.P