Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Choachí tendrá 15 puntos de conectividad gratis

por: Mireya Porras

cundinamarca-choachi-tendra-15-puntos-de-conectividad-gratis

Con la puesta en marcha de la Red de Alta Velocidad (RAV II) cuenta con quince puntos de conectividad gratis y permanente.

Choachí es uno de los 18 municipios beneficiados con la Red de Alta Velocidad (RAV II), que permite, a través de puntos estratégicos, brindar una mayor conectividad a sus habitantes.

El director de Infraestructura TIC, el ingeniero Yury Riveros, dijo que los puntos fueron dispuestos según directrices de la administración municipal, que conoce el terreno y las necesidades de la comunidad.

Puntos de conectividad gratis

Luego, el equipo realiza un estudio técnico en el lugar; posteriormente se da inicio a la prueba. Después se activan los puntos, que, en el caso de Choachí, son quince, en zonas rurales y urbanas.

Algunos de los puntos habilitados son la Estación de Policía, la Junta de Acción Comunal El Bosque, el punto Vive Digital, el Palacio Municipal, y la Personería. También tienen conectividad la Oficina de Atención a Víctimas, la Casa de la Cultura, el Portal Interactivo, el Jardín Infantil el Paraíso. Además, cuentan con servicio gratuito el Concejo Municipal, centros de salud, instituciones educativas, zonas públicas y el parque principal.

Desarrollo de funciones

Por su parte, el subcomandante de la Estación de Policía, Ángel Villarraga, dijo que les ha servido mucho contar con más conectividad para el desarrollo de sus funciones. Agregó que así pueden realizar contacto más rápido con los líderes de las JAC y la comunidad y hacer uso de las APP.

Estas acciones apuntan al cumplimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’. Con esto se busca “brindar conectividad a ocho sectores: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.