Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Chía y Mosquera se suman al Día sin Carro

por: Mireya Porras

cundinamarca-chia-y-mosquera-se-suman-al-dia-sin-carro

Además de Bogotá, los municipios de Chía y Mosquera se suman al Día sin Carro, jornada que se realizará hoy jueves 22 de septiembre.

Bogotá fue la ciudad que inicialmente anunció la realización del Día sin Carro y sin Moto. Esta medida se aplicará entre las 5:00 a.m. a 9:00 p.m., y mediante la cual se espera que dejen de circular más de 1′800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.

Se suman en Cundinamarca

Los alcaldes de Mosquera y Chía anunciaron que se sumarán a la medida que es tradición en Bogotá, aunque por temas de pandemia este año no se hizo en febrero.

En el caso del municipio de Mosquera, se anunció que la medida será pedagógica, mientras en Chía sí será sancionatoria y aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

En Bogotá, el Día sin Carro y sin Moto aplicará desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Para movilizar a las personas, TransMilenio en sus componentes troncal, zonal y cable, operará de 3:00 a. m. hasta la 1:00 a. m. del viernes 23 de septiembre. Igualmente, más de 38 mil taxis podrán circular para apoyar el transporte de las personas.

Las excepciones

Entre las excepciones en el Día sin Carro y sin Moto están los vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

Además, vehículos de emergencia, transporte escolar, motocicletas de vigilancia y seguridad privada, carrozas fúnebres, motocicletas que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio, transporte de valores y transporte público.

Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros, vehículos y motocicletas de empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios, además de motocicletas de vigilancia y seguridad privada.