Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: Chía mantiene guardia frente a ola invernal

chia-cundinamarcainvierno-medidas-02-05

Por: Omar Gamboa

La alerta sigue en pie particularmente en zonas sensibles frente a temporada de lluvias

Procedimientos especiales para mitigar los daños y detener afectaciones graves, fueron adoptados por el alcalde Luis Carlos Segura.

Durante una visita suya al sector Los Lavaderos, vereda Cerca de Piedra, el mandatario anunció medidas en esa dirección. Lo hizo en respuesta a peticiones formuladas por las comunidades.

La visita le permitió conocer, de primera mano, los riesgos generados por la temporada de lluvias. Segura Rubiano, junto a los pobladores de la zona, inspeccionó los puntos susceptibles de daños.

Varios sectores, en particular el occidente de Chía, resultan vulnerables ante el invierno. Los riesgos están representados en inundaciones de vías y desbordamiento de vallados”. Las soluciones serán aplicadas en el menor tiempo posible.

Compromisos de la Alcaldía

De forma inmediata comenzará en procesos de prevención de los llamados “encharcamientos” habituales en el sector. Serán limpiados los vallados y programadas jornadas de fumigación; también serán drenados los sistemas de alcantarillado entre “el Resguardo hasta la parte baja. Simultáneamente adelantarán “campañas educativas de sensibilización con la comunidad y compromisos de seguridad”.

Para el alcalde Luis Carlos Segura, la prevención sigue siendo la mejor opción en el propósito de evitar mayores daños durante la temporada de lluvias.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia