Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Chía cierra filas contra el hampa

por: Omar Gamboa

cundinamarca-chia-cierra-filas-contra-el-hampa

Pusieron en marcha plan encaminado a detener los robos durante la actual temporada de Semana Santa

La estrategia fue definida en encuentro de la Alcaldía de Chía, la Gobernación de Cundinamarca, Policía, administradores de conjuntos residenciales y ciudadanía.

El grupo, luego de evaluar las actuales condiciones de la ciudad en materia de seguridad, entró a definir procedimientos con los cuales se atacará eventual presencia de delincuentes. Arma fundamental la constituyen los frentes de seguridad.

Entre otros aspectos acordaron el suministro de radios de comunicación, equipos que quedarán en manos de  los líderes de cada una de las comunidades comprometidas en los trabajos.

Los aparatos estarán conectados directamente con el canal de la Policía Nacional y la Central de Emergencia 123.

Estrategias contra el hampa

Durante la cita fueron definidos 8 procedimientos de seguridad. Recibieron información sobre las señales comunes que permiten identificar al delincuente; o alertar sobre el desarrollo de un delito.

Mostraron los rasgos de los robos y asaltos más utilizados por la delincuencia en la Sabana Centro, Cundinamarca y Bogotá.

Con el modelo en marcha las autoridades en Chía aspiran a mantener a raya la incursión de los bandidos durante los Días Santos.