Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cementerio de Fusagasugá sin bóvedas disponibles

por: Luis Hurtado

cundinamarca-cementerio-de-fusagasuga-colapsado
Fuentes cercanas a la Administración Municipal de Fusagasugá, indicaron que solo quedan cuatro bóvedas disponibles en el Cementerio Nuestra Señora de Belén en Fusagasugá. Con los tres decesos por coronavirus registrados este viernes, el camposanto, posiblemente este copado de cadáveres. 
El panorama es crítico, porque a la par de los decesos estimados por día, se suman los inesperados a raíz del coronavirus en la Ciudad Jardín. "Se está evaluando con mucha urgencia hacer exhumaciones de cadáveres antiguos, pero es un tema que tiene que contar con la aprobación de los familiares de los fallecidos, esa sería una solución, pero quedan cuatro bóvedas disponibles y ya este camposanto colapsó", dijo el Informante. Frente a la incertidumbre, que también llegó a oídos de los habitantes de los barrios aledaños, la preocupación cundió. Aunque para la opinión pública este no es un tema nuevo, pues en días anteriores el Mandatario Local, Jairo Hortúa, lo adelantó; no se precisaron cifras y no se pensó que el tema fuera lo suficientemente grave. El panorama se empeora, pues en Fusagasugá, dentro del Cementerio Nuestra Señora de Belén, hay un Crematorio, pero al parecer está inactivo por falta de una licencia de la Corporación Autónoma Regional (CAR). Presuntamente las dos opciones que se tienen hasta ahora son: solucionar el tema del permiso en la CAR, para activar el crematorio los más rápido posible o proceder con exhumaciones inmediatas para habilitar espacios en la necrópolis. En el peor de los escenarios, familiares tendrán que sepultar a sus muertos en jardines fúnebres fuera del municipio de Fusagasugá.

Comparte en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones.


Le recomendamos leer nuestras noticias destacadas: [caption id="attachment_47069" align="alignleft" width="216"]Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado[/caption] [caption id="attachment_47047" align="alignleft" width="235"]Tecnología de punta en la CAR Cundinamarca Tecnología de punta en la CAR Cundinamarca[/caption] [caption id="attachment_47167" align="alignleft" width="247"]Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios[/caption]