Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturan delincuentes vinculados a homicidios en Girardot

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturan-delincuentes-vinculados-a-homicidios-en-girardot

Dos peligrosos delincuentes vinculados a homicidios en Girardot, Cundinamarca, fueron capturados por la Policía, que los identificó con los alias de Pedraza e Iguano.

La aprehensión de los dos sujetos se dio gracias al trabajo investigativo, la información suministrada por la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto.

Vinculados a homicidios en Girardot, Cundinamarca

Con todo esto se pudo recolectar suficiente material probatorio y evidencia física que permitió adelantar el operativo de captura de estos dos delincuentes.

Alias Pedraza es integrante de ‘Los del Paso’, un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de armas de fuego para la comisión de diferentes delitos como homicidios y hurto.

Con la aprehensión de alias Pedraza ya son seis personas detenidas de esta estructura criminal.

En la actividad de registro y allanamiento le fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Jericho, así como sustancias estupefacientes.

Por orden judicial

A su vez, alias Iguano fue capturado por orden judicial, por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Además, Iguano es requerido como presunto coautor de un homicidio ocurrido el 17 de enero en Girardot y le fue incautado un vehículo que, al parecer, utilizó para cometer el delito

Igualmente, tenía en su poder dos motocicletas con alteración en sus sistemas de identificación, que fueron utilizadas para cometer diferentes delitos.

La Policía Nacional reiteró que seguirá trabajando en la lucha frontal contra el crimen. Simultáneamente invitó a la comunidad a denunciar estos hechos a través de la línea de emergencias 123 o mediante la aplicación “A Denunciar” de la Fiscalía General de la Nación.