Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Campaña contra la explotación sexual de menores y jóvenes en Fusagasugá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-campana-contra-la-explotacion-sexual-de-menores-y-jovenes-en-fusagasuga

El trabajo se extenderá a todos los municipios del Sumapaz. La Policía Nacional busca alertar y prevenir sobre ese tipo de prácticas que quiere tomarse el sector turístico.

Todo el procedimiento busca crear condiciones encaminadas a frenar cualquier posibilidad de que los menores de edad sean presa de la explotación sexual comercial. Ese tipo de prácticas criminales quiere ganar espacios aprovechando circunstancias que les son favorables den cierta medida.

Las jornadas de capacitación son lideradas por expertos de la Policía y funcionarios especializados, quienes adelantan pedagogía dentro de diferentes sectores de la sociedad.

Denominadas "Todos unidos contra el ESCNNA”, tienen el propósito de ilustrar sobre las prácticas utilizadas por la delincuencia para materializar sus propósitos criminales.

Autoridades buscan frenar explotación sexual infantil

“Buscamos proteger a los niños, niñas y adolescentes para que no sean objeto de explotación sexual comercial”, señala reporte oficial. Explica que esos delitos son desarrollados a través de las “redes y personas que aprovechan la ingenuidad y necesidad de personas que en ocasiones viven con necesidades”.

Además, expedirán un certificado, documento que será exigido por el Viceministerio de Turismo a la hora de tramitar el RNT o Registro Nacional de Turismo. Éste será indispensable para “continuar prestando servicios turísticos, de forma responsable”.

La capacitación en Fusagasugá

El proceso benefició, en esta oportunidad, a los empresarios de bares, restaurantes y establecimiento de alojamiento y hospedaje. La campaña continuará durante marzo para lo cual siguieron formulando invitación para que acudan a las jornadas  pedagógicas.

“Lograr que la mayoría de personas (…)  en la industria del turismo se capaciten en este tema, desde el empresario hasta el trabajador, nos permitirá erradicar el mal denominado turismo sexual. Aquí juega un papel importe el gremio de taxistas, a los que posteriormente vamos a invitar y capacitar. Porque ellos son la cara de toda ciudad”, observó el subintendente  Edison Mauricio Sánchez.

Las jornadas serán permanentes y se extenderán a toda la Provincia del Sumpaz.

https://youtu.be/mW2GtIy-ACc

*Noticia en desarrollo…