Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía de Cajicá promueve la equidad de género y emprendimiento

por: Mireya Porras

cundinamarca-cajica-equidad-emprendimiento

Con una exitosa Feria Artesanal, la alcaldía de Cajicá, Cundinamarca, promueve la equidad de género y emprendimiento con la participación de mujeres de diversas edades y clases sociales del municipio.

La gestora social, Gloria Martínez, enfatizó la importancia de promover la equidad de género y destacó el talento y la dedicación de las mujeres participantes en la feria.

"Estamos comprometidos en crear un entorno propicio para que las mujeres emprendedoras puedan desarrollar todo su potencial y contribuir al crecimiento económico de nuestra ciudad", afirmó Martínez.

Cajicá promueve equidad de género y emprendimiento

La Feria Artesanal y de Emprendimiento también tuvo un impacto positivo en la comunidad, generando oportunidades de empleo y fortaleciendo la identidad cultural de Cajicá.

Además, se promovió el consumo local y se impulsó el comercio justo, lo que contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad en general.

La colaboración entre la Dirección de Mujer y Género y el Consejo Consultivo de Mujeres fue fundamental para el éxito de la feria.

Estas entidades trabajaron de la mano para garantizar la participación activa de las mujeres emprendedoras y brindarles el apoyo necesario para su crecimiento y desarrollo.

El evento también contó con actividades complementarias, como talleres y charlas sobre emprendimiento, empoderamiento femenino y desarrollo de habilidades empresariales.

Éxito en sus proyectos y negocios

Estas actividades buscaron fortalecer el conocimiento y las capacidades de las participantes, brindándoles herramientas para el éxito en sus proyectos y negocios.

Asimismo, la feria tuvo un enfoque inclusivo, promoviendo la participación de mujeres de diferentes edades y sectores de la sociedad.

Se reconoció la diversidad de talentos y habilidades presentes en la comunidad, y se valoró la contribución de cada emprendedora en el desarrollo económico local.

El apoyo del alcalde y la gestora social a este tipo de eventos demuestra el compromiso de la administración municipal con el fomento de la igualdad de género y el impulso de la economía local.

La participación activa de las autoridades es fundamental para crear un entorno propicio y establecer políticas públicas que impulsen el emprendimiento femenino.

Encuentro y celebración en Cundinamarca

La Feria Artesanal y de Emprendimiento se ha convertido en un espacio de encuentro y celebración en Cundinamarca. Allí las mujeres emprendedoras pueden mostrar su talento, promover sus productos y establecer redes de apoyo.

Además, este importante evento contribuye a fortalecer el tejido social y la identidad cultural de Cajicá, en Cundinamarca.

La gestora social, Gloria Martínez, también hizo hincapié en el empoderamiento de las mujeres a través de eventos como la Feria Artesanal y de Emprendimiento.

Martínez destacó el compromiso de promover la igualdad de género y fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres de la comunidad. Según ella, esta feria es una muestra del talento y la capacidad de las mujeres para generar desarrollo.

La feria se convirtió en un punto de encuentro donde las emprendedoras locales tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y talento.

Creatividad y dedicación de las mujeres

La diversidad de productos exhibidos reflejó la creatividad y la dedicación de las mujeres en la comunidad. Desde artesanías tradicionales hasta productos innovadores, la feria ofreció una amplia variedad de opciones para los visitantes.

Además de promover el emprendimiento, el evento también impulsó el fortalecimiento del tejido social.

Las emprendedoras establecieron conexiones entre ellas y compartieron experiencias, creando una red de apoyo mutuo. Esto fomenta la colaboración y la solidaridad entre las mujeres, fortaleciendo la comunidad en su conjunto.

Plataforma para conocer proyectos y servicios

La Feria Artesanal y de Emprendimiento también sirvió como plataforma para dar a conocer los proyectos y servicios emprendedores de las mujeres participantes.

Esta exposición les permitió presentar sus ideas y proyectos a potenciales inversionistas y clientes, lo que puede abrir puertas para la expansión de sus negocios.

Estas instituciones se han comprometido a apoyar y promover el emprendimiento femenino en la comunidad. Su trabajo conjunto ha generado espacios de visibilidad y oportunidades para las mujeres emprendedoras.