Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Buscan mejorar movilidad vía Bogotá – Siberia – Cota

por: Sala de Redacción

cundinamarca-buscan-mejorar-movilidad-via-bogota-siberia-cota

Se trata de un plan piloto que comenzó a ser aplicado sobre la calle 80 hacia el occidente de la capital colombiana, una de las arterias de elevada circulación automotriz.

La estrategia hace parte de las medidas conjuntas entre Cundinamarca y Bogotá, con el claro propósito de agilizar el tránsito tanto de ingreso como de salida del Distrito.

En primera instancia, las autoridades optaron por reglamentar “los puntos de paradas” del transporte público, mirando a los usuarios de ida y vuelta sobre la calle 80 al norte de Bogotá.

“Se pretende mejorar la movilidad en este importante sector entre el puente de Guadua y Siberia”, señala explicación de las autoridades.

Elevado paso de vehículos

De acuerdo a estudios sobre movilidad, el tramo es utilizado diariamente por cerca de 120 mil vehículos de toda clase. De ellos el 8% son bicicletas, 33% motos, 17% camiones, 5% buses y el restante 35% automotores livianos.

Con los datos en mano, los encargados del plan buscan determinar “los espacios con mayor afectación para reglamentar los puntos de parada de servicio de transporte público”. Igual serán revisados los puntos críticos por demanda del transporte de carga.

Concentrarán esfuerzos en las horas de congestión

De fondo, uno de los principales objetivos es “mejorar el flujo vehicular en las horas pico entre 6 y 8 de la mañana, y así lograr un aumento en un 12% la movilidad por este sector”.

Otro punto en agenda tiene que ver con el uso de carriles a manos de los vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros.

De acuerdo al análisis, “no han cedido su carril de aceleración y desaceleración con el fin de garantizar el tráfico en los dos carriles y la no obstrucción en uno de ellos como viene ocurriendo”.

El procedimiento corre por cuenta de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte. También la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de Cota.

https://www.youtube.com/watch?v=649IHBlCxmc&feature=youtu.be