Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Asume Sandra Mahecha como Secretaria de Agricultura

por: Omar Gamboa

cundinamarca-asume-sandra-mahecha-como-secretaria-de-agricultura

Administradora de empresas y natural de Guaduas, sustituye a Viviana Pulido quien se vio comprometida en escándalo por posible participación en política.

La nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sandra Liliana Mahecha Herrera, tomó posesión ante el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Egresada de la Universidad de La Salle, ha ocupado diferentes posiciones dentro de la administración departamental durante los últimos 25 años.

Ha sido asesora del despacho y Directora de Desarrollo Humano de la Secretaría de la Función Pública. También se desempeñó como jefe de la Oficina de UMATA´s y Gerente de Financiamiento Agropecuario en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Una de sus características, según observadores cercanos al despacho, es que cuenta con amplio conocimiento en finanzas, administración pública y asuntos agropecuarios.

Mahecha Herrera es una profesional “muy cercana” al ex gobernador Jorge Rey. “Ganó importante reconocimiento debido a destacado desempeño”, en diferentes cargos de la Administración seccional.

Ajustes en el gabinete

El movimiento en la Secretaría de Agricultura, al igual que en Minas, obedeció a posible intervención en política de sus anteriores titulares, Viviana Pulido y Olga Yanet Ramírez, respectivamente.

A las dos, el gobernador Nicolás García les pidió la renuncia debido a reiteradas acusaciones sobre participación en la reciente campaña al Congreso. Dicen los señalamientos que presionaron el voto campesino a favor de Diego Caicedo, hijo del ex representante José Caicedo quien se encuentra enredado en escándalo de aparente corrupción.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/ECuAt4hwcIY