Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía de Mosquera inicia construcción de novedoso velódromo

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcaldia-de-mosquera-inicia-construccion-de-novedoso-velodromo

La alcaldía de Mosquera inició las obras para la construcción del velódromo de ese municipio de Cundinamarca, el cual será uno de los más novedosos en Colombia.

Al acto de inicio asistieron además del alcalde del municipio, Gian Carlo Gerometta, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia y la gerente de Indeportes Cundinamarca, Liliana Ramírez.

Novedoso velódromo en Mosquera

La obra tendrá una inversión aproximada de más de $70.000 millones de pesos. Además, contará con todos los estándares exigidos por la Unión Ciclística Internacional (UCI) para eventos de máxima categoría de ciclismo en pista.

El velódromo de Mosquera será uno de los más novedosos en Colombia y el primero de su tipo construido a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Este escenario deportivo tendrá un área total de 15.522 metros cuadrados, donde habrá una pista con superficie en madera de 250 metros de longitud por 8 metros de ancho.

Además, se podrán encontrar camerinos, baños, zonas para hidromasajes, boxes de entrenamiento, zona de control de antidopaje, enfermería, consultorios, salas de juntas y reuniones, y oficinas.

Escenario deportivo en Cundinamarca

Este velódromo también tendrá salas de conferencias, espacio para prensa y cabinas de locución, un puesto de Mando Unificado, parqueaderos y áreas peatonales y zonas verdes.

Este lugar contará con una capacidad total de 2093 aficionados con graderías generales y zonas V.I.P.

“Gracias al trabajo mancomunado, este proyecto, que estará al servicio de los deportistas colombianos en 2023, empieza a materializarse. El mismo generará cerca de 2.100 empleos directos y más de 7.650 indirectos”, comentó Liliana Ramírez, gerente de Indeportes Cundinamarca.