Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca agota vacunas y vuelve a la lista de espera

por: Luis Hurtado

cundinamarca-agota-vacunas-y-vuelve-a-la-lista-de-espera
Video | A tempranas horas de la mañana de este lunes, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que la vacunación en el departamento alcanza el 80% del total de las dosis asignadas por el Ministerio de Salud. 
Es importante recordar que a Cundinamarca les fueron entregadas 1.177 vacunas del laboratorio Pfizer y 10.207 de SinoVac. El Mandatario dijo que "en Cundinamarca se han aplicado el 80% de las dosis en las jornadas de inmunización del fin de semana; entre el lunes y martes se espera agotar el 100% de los biológicos entregados por el Gobierno Nacional y volver a la lista de espera" Lea: Inician intervenciones de Tercer Carril en la vía Bogota – Girardot, Cundinamarca Es importante recordar que Nicolás García es reconocido por la Federación Nacional de Departamentos en Colombia, por su manejo de la Pandemia de Coronavirus, y, ha desarrollado estrategias rigurosas para el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación en el territorio, invocando al respeto y el orden de la jornada. De las vacunas contra el coronavirus,  6.144 dosis cubrieron a la totalidad del personal de salud de los hospitales más alejados del territorio y al 70% de quienes trabajan en las instituciones de salud de las grandes ciudades. Y con 4.063  fueron priorizados todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia del departamento.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.