Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Abren convocatoria para agricultores de Sesquilé, Paratebueno y Cachipay

por: Mireya Porras

cundinamarca-abren-convocatoria-para-agricultores-de-sesquile-paratebueno-y-cachipay

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, lanzó la convocatoria “Agrosuelos: plataforma tecnológica para Cundinamarca”, dirigida a los agricultores de Sesquilé, Paratebueno y Cachipay.

Esta plataforma busca fortalecer el acceso a tecnologías para la gestión sostenible de los suelos, mediante el desarrollo de una plataforma de medición remota.

Convocatoria para agricultores de Cundinamarca

Esta plataforma integrará imágenes capturadas por drones, indicadores de calidad edáfica y el conocimiento de agricultores para el manejo y uso sostenible del suelo en el territorio.

El proyecto es coordinado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, en alianza con la Universidad Central y Agrosavia,

La iniciativa busca la participación de agricultores, técnicos agrícolas y funcionarios de las alcaldías de Paratebueno, Cahipay y Sesquilé.

Los interesados en participar pueden postular sus predios a través del enlace proporcionado por la secretaría de CTeI.

Los agricultores seleccionados trabajarán con la secretaría, la Universidad Central y Agrosavia en el diseño e implementación de la plataforma para mejorar la calidad del suelo y las condiciones del cultivo.

Inversión para la iniciativa

Martha Lucía Cepeda, directora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad Central, dijo que la inversión de esta iniciativa es de aproximadamente 2.300 millones de pesos.

La iniciativa representa una oportunidad para que los agricultores de la región tengan acceso a tecnologías modernas para mejorar la productividad y sostenibilidad de sus cultivos.

Esta plataforma de medición remota permitirá la identificación de áreas críticas y el monitoreo de la calidad del suelo, proporcionando información detallada sobre humedad, temperatura y fertilidad.

Los agricultores podrán usar la información para tomar decisiones más informadas sobre el uso de fertilizantes, control de plagas y la implementación de prácticas de conservación del suelo.