Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 60 emprendedores del Semillero Digital 4.0 reciben grado

por: Mireya Porras

cundinamarca-60-emprendedores-del-semillero-digital-4-0-reciben-grado

En la Gobernación de Cundinamarca, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 60 jóvenes del semillero Digital, que durante tres meses perfeccionaron sus emprendimientos con herramientas tecnológicas.

Estos jóvenes, mediante el uso de herramientas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), aprendieron a desarrollar e implementar nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

Emprendimiento digital en Cundinamarca

“En este curso estos emprendedores demostraron su compromiso con el aprendizaje continuo, así como su deseo de estar al frente de la transformación digital de nuestro departamento”.

La afirmación la hizo Sandra Patricia Gutiérrez, secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La funcionaria agregó que, con este curso, los emprendedores aprendieron sobre los últimos avances de tecnologías digitales e implementaron este conocimiento en sus emprendimientos.

De 15 municipios

Estos jóvenes pertenecen a los municipios de Sibaté, Mosquera, Funza, Supatá, Fusagasugá, Mosquera, Arbeláez, Chocontá, Chía, Zipaquirá, Nemocón, Soacha, Facatativá, Anapoima y Sesquilé.

Además, abarcan sectores económicos tan representativos para Cundinamarca como confección, agroindustria, industria, gastronomía y turismo.

El acto protocolario para la graduación de estos 60 emprendedores se cumplió en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa del departamento.

Cabe recordar que esta capacitación hace parte del cumplimiento de la meta 211 del plan de desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa”. Esta meta pretende implementar un semillero de jóvenes emprendedores TIC del Departamento.