Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 200 familias participaron en el Día Internacional de la Familia en Sibaté

por: Mireya Porras

cundinamarca-200-familias-dia-de-familia

Unas 200 familias del municipio de Sibaté, en Cundinamarca, participaron en la celebración del Día Internacional de la Familia con actividades culturales y recreativas.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca llevó a cabo la iniciativa con el objetivo de promover la sensibilización y erradicación de la violencia intrafamiliar.

El evento contó con la participación de más de 200 familias, quienes se unieron para disfrutar de una jornada de actividades y reflexiones sobre el fortalecimiento de los lazos familiares.

Día de la Familia en Sibaté, Cundinamarca

Durante la celebración, se llevaron a cabo charlas motivacionales que abordaron temas como la importancia de la comunicación, la comprensión y la tolerancia dentro del núcleo familiar.

Además de las charlas, las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades culturales y recreativas.

Se realizaron danzas, se disfrutó de música en vivo y se compartieron momentos de humor, creando así un ambiente de alegría y convivencia.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca ha destacado el compromiso y el trabajo realizado para garantizar plenamente los derechos de las personas, especialmente en el ámbito familiar.

El enfoque en la erradicación de la violencia intrafamiliar refleja el compromiso de la entidad en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Problema que afecta a muchas familias

Cundinamarca, Sibaté, familia
Cundinamarca, Sibaté, familia

La violencia intrafamiliar es un problema que afecta a muchas familias en todo el mundo, y es crucial abordarlo de manera integral.

La promoción de la comunicación, la comprensión y la tolerancia en el seno familiar es fundamental para prevenir y erradicar este tipo de violencia.

La celebración del Día Internacional de la Familia se convierte en una oportunidad para generar conciencia sobre este tema y fomentar relaciones familiares saludables y respetuosas.

La participación activa de estas familias en el evento muestra el interés y la disposición de la comunidad para trabajar en conjunto en la construcción de hogares libres de violencia.

Diversidad de actividades ofrecidas

Además, la diversidad de actividades ofrecidas durante la celebración permitió que personas de todas las edades y gustos encontraran algo de su interés. Esto contribuyó a fortalecer los lazos familiares y promover el bienestar emocional.

Fortalecer el núcleo familiar como base fundamental para la formación de niños, jóvenes y la sociedad en general es destacada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

En este sentido, se resalta que aproximadamente 7.000 familias están vinculadas a los diversos programas que trabajan en todos los aspectos relacionados con el bienestar y desarrollo familiar.

La Secretaría reconoce que una familia sólida y bien estructurada es fundamental para la reconstrucción del tejido social.

Participación activa y bienestar emocional

Por lo tanto, se han implementado programas que abordan diferentes áreas para garantizar el fortalecimiento de las familias. Estos programas buscan promover la educación, la salud, la comunicación, la participación activa y el bienestar emocional de los miembros de la familia.

En el caso específico de Sibaté, se destaca como un ejemplo a seguir en todo el departamento.

Sibaté es el primero en contar con la Escuela de Familia, que tiene un impacto significativo en los núcleos familiares con la implementación de otros programas promovidos por el municipio.

La Escuela de Familia de Sibaté ha brindado herramientas y recursos a las familias para fortalecer sus lazos y mejorar su calidad de vida.

Se han ofrecido capacitaciones, talleres y actividades enfocadas en aspectos como la comunicación efectiva, resolución de conflictos, crianza responsable, promoción de valores y la construcción de relaciones saludables.

Compromiso y participación de las familias

Cundinamarca, Sibaté, familia
Cundinamarca, Sibaté, familia

Además, la Secretaría Departamental de Desarrollo e Inclusión Social reconoce el compromiso y la participación de las familias de Sibaté en estos programas.

La activa vinculación de aproximadamente 7.000 familias muestra el interés y la disposición de la comunidad para trabajar en conjunto en la formación de hogares sólidos y funcionales.

El impacto positivo de estos programas se refleja en la reconstrucción del tejido social en Sibaté.

La promoción de valores y habilidades sociales en el ámbito familiar contribuye a la prevención de problemáticas como la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas y la deserción escolar. Además, fortalece el sentido de pertenencia y la cohesión social en el municipio.

Cundinamarca, Sibaté, familia
Cundinamarca, Sibaté, familia