Publicidad

Entre Schaller y Salas: Diálogos sobre lienzo.

Compartir
Compartir

Diferentes disciplinas, diversas obras, varios artistas reunidos en un solo espacio para contar una historia: Diálogos. Propuesta que trae la Casa Schaller para este próximo miércoles 4 de marzo, serie de exposiciones de arte que lograrán que los adeptos a este oficio concentren su atención en esta nueva idea.

 

Aporte informativo de DobleEfecto.

El arte, la arquitectura y el diseño unieron fuerzas para exhibir durante el transcurso del año piezas exquisitas creadas por artistas colombianos e internacionales dentro de un espacio que además exhibirá las tendencias en inmobiliario uniendo lo magnifico de la arquitectura y las primicia de marcas que trae Schaller para el 2015.

Para abrir esta propuesta la casa de diseño le abrirá las puertas al huilense, Carlos Salas, quién llenará los pasillos de óleos y dibujos cargados de técnica, con un alto contenido de colores, formas y texturas.

El campo de la abstracción donde la imaginación se ve enfrentada a la evocación, es una de las especialidades que se le atribuyen al Maestro Salas, gracias a sus obras que buscan darle al espectador una disímil percepción que incluya maneras de afrontar el espacio en la pintura.

Schaller busca convertirse en el punto de referencia para los amantes del diseño, de acuerdo a lo expresado por su CEO, Kevin Schaller quien manifestó que “buscamos promover artistas nacionales e internaciones con el fin de invitarlos a que compartan con el público su medio de expresión. Dentro de nuestra casa que ya es un proyecto donde el arte, la arquitectura, el diseño y la tecnología son un todo”, concluyó.

20 obras serán expuestas en la primera muestra de Diálogos que estará abierta al público hasta el 26 de marzo, los que deseen asistir a esta muestra podrán hacerlo con cita previa para ganarse el recorrido guiado para escuchar la historia tras los lienzos.

PERFIL DEL ARTISTA

Carlos Salas nació en Pitalito, Huila, en 1957. Estudió arquitectura en la Universidad de Los Andes. Posteriormente estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de París. Ha hecho aportes importantes en el campo de la abstracción donde la imaginación se ve enfrentada a la evocación, abriendo campos de percepción al espectador que incluye nuevas maneras de afrontar el espacio en la pintura. Tiene una extensa hoja de vida en exposiciones en Colombia y en el exterior: París, Madrid, Ginebra, Nueva York, Caracas y San José de Costa Rica, entre otros. El Museo de Arte Moderno de Bogotá realizó una muestra retrospectiva de su obra en 1999  y otra en el 2014.

Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas como el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali, el Museo de Arte de Pereira, el Museo de Arte Moderno de Medellín, la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, el Museo de Arte de la Universidad Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Museo de Bellas Artes de Caracas y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José de Costa Rica. Paralelamente ha incursionado en la promoción del arte siendo fundador de los espacios: Gaula (1991), Espacio Vacío (1996) y Galería Mundo, la cual dirigió desde 2001 hasta su cierre. Además, fue el director de la revista Mundo.

Publicidad

Otras noticias

Programan corte de agua en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

La novedad fue programa por EMSERFUSA a fin de permitir la instalación de compuertas en la Planta La Venta. Resultarán

Más capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca

Otras cinco detenciones dentro de las estrategias para erradicar el mercado de narcóticos, efectuó la Policía de Fusagasugá durante las

Lluvia de estrellas para Amor y Amistad

Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de

Convocatoria abierta para «Sopó Film Festival»

Del 1° al 4 de Octubre se realizará el evento de apreciación cinematográfica, “Sopó Film Festival”, un evento que contempla

Se llevó a cabo la 5ta. jornada de mercados campesinos y reciclatón en Sibaté

Dando continuidad a los tradicionales mercados campesinos “Del Campo a su Mesa Sibaté Merca”, la Secretaría de Agricultura por medio

Policía exalta “arduo trabajo” del Alcalde por la seguridad de Fusagasugá

Ocurre exactamente un mes después del asesinato de la esposa del émulo de Pipe Bueno (Ver: Piden terminar proceso contra