Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cuatro menores de edad fueron abandonadas por su madre en Ciudad Bolívar

por: Alejandro

cuatro-menores-fueron-abandonados-por-su-madre-en-ciudad-bolivar

Cuatro niñas fueron dejadas a su suerte en una habitación en arriendo en el barrio Casa Grande de la localidad de Ciudad Bolívar. Allí, las menores tenían que compartir una cama sencilla para dormir.

En las últimas horas, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a cuatro niñas que al parecer habían sido abandonadas por su progenitora al interior de una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar en el barrio Casa Grande de Bogotá.

La pequeñas, de 5, 7, 9 y 12 años, llevaban abandonadas dos días por su madre y permanecían en el cuarto, que no superaba los 20 metros cuadrados. Este contaba con un improvisado baño dentro de un patio, en el que para tomar una ducha tenían que sacar agua de un lavadero.

El mayor de la Policía, Rodrigo Mancera, Jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia señaló que luego de recibir una llamada por parte de la comunidad donde reportaban el abandono de las menores, se dirigieron al lugar y encontraron a las cuatro niñas abandonadas.

Gracias al llamado de los vecinos de la casa, uniformados de la Policía Metropolitana acudieron al lugar para rescatar a las pequeñas. “Todas ellas son hermanitas y se encontraban en completo abandono. Establecimos que ellas no habían comido nada”, señaló el mayor Rodrigo Mancera, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.

Los uniformados indicaron además que la progenitora de las niñas salía a la calle, pero regresaba a las pocas horas, y delegaba la responsabilidad del cuidado de las pequeñas a la menor de 12 años.

Las menores fueron trasladadas a un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se les inició el proceso de restablecimiento de derechos. 

 *Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv